Foto: Prensa San Martín

Por la fecha 12 de la Copa Sergio Merlos de la Liga Mendocina A, el Atlético Club San Martín consiguió dejarse los tres puntos en casa el pasado domingo. Lo hizo luego de vencer a Academia Chacras de Coria con la mínima diferencia.

En un partido poco atractivo, ambos equipos buscaban obtener la victoria, pero hasta los primeros 20′ ninguno consiguió generar jugadas de peligro ni arrimarse a los arcos. La primera llegó recién a los 27′ con un centro de Jonatan Tello que lo encontraba a Hernán Soria, quien buscó el arco, pero Emiliano Villafañe logró controlar. El equipo visitante tuvo una llegada de la mano de Juan C. Perruzzi, quien al llegar al área remató de forma elevada. Pocas situaciones se generaron en lo que restó del primer tiempo y esto llevó a que los dos conjuntos se fueran a la zona de camarines con un sabor amargo y el 0 – 0.

En el segundo tiempo el León logró controlar más la pelota y generar situaciones de peligro, aunque en algún momento el partido volvía a repetir cosas del primer tiempo. La primera vino a los 6’, Brian Arce logró rematar mordido y Nicolás Ivars con un cabezazo desvió el balón que fue directo al palo izquierdo que salvó al equipo visitante. A los 27’ llegó un remate de Brian Arce nuevamente que intentaba abrir el marcador, pero Emiliano Villafañe pudo lucirse y tapar de gran manera.

A los 41’ vino la expulsión de Damián Cabrera luego de que en la pelea del balón fue al piso y Said Abate quedó tirado con un golpe. Esto le abría puertas a Chacras quien a los 46’, después de un tiro libre aparece Leguizamón por detrás y logra rematar, pero Javier Videla pudo controlar. A los 49’, llegando al final del encuentro, vino la alegría para el Chacarero de la mano del joven recién ingresado, Franco Mashad, que pudo definir y anotar el 1 – 0 tras una asistencia de Hernán Soria que se dio luego de una gran jugada colectiva.

Así, San Martín consiguió llegar a los 20 puntos y se mantiene a 7 unidades de Gutiérrez y se prepara para visitar al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba el próximo fin de semana con el fin de seguir sumando.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Javier Videla; Nicolás Pacheco, Julio Villarino, Iván Blanco Leschuk, Nahuel Bernabé; Jonatan Tello, Enzo Sosa, Damián Cabrera, Nicolás Ávila; Nicolás Ivars y Hernán Soria. DT: Sergio Arias.

Academia Chacras de Coria (0): Emiliano Villafañe; Agustín Leguizamón, Nicolás D. González, Lautaro García, Said Abate; Enzo Rosello, Juan Cruz Perruzzi, Nicolás González, Maximiliano Alvarenga; Mauro Ortiz y Tomás García. DT: Andrés Villafañe.

Gol: ST 49′ Mashad (SM).
Cambios: ST: al inicio, Brian Arce x Nicolás Ávila (SM), 12′ José Villegas x Tomás García (AC), 13′ Uriel Bargas x Jonatan Tello (SM), 27′ Lautaro Méndez y Santino Enriz x Mauro Ortiz y Maximiliano Alvarenga (AC) y 34′ Jesús Sandoval y Franco Mashad x Nahuel Bernabé y Nicolás Ivars (SM).
Árbitro: Matías Fernández. Asistentes: Miguel Plaza y Fabricio Páez.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 42′ Expulsado Cabrera (SM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.