Godoy Cruz se enfrentó en Vicente López ante un Platense que venía igual de complicado que con el tema de los promedios y luego de caer en la última fecha de la Copa Superliga ante Barracas Central por 3-1. El calamar, sin merecerlo, y con dos penales de por medio terminó llevándose una victoria que lo ayuda a pararse mejor en los promedios.

El partido comenzó tranquilo, sin sobresaltos y con un Godoy Cruz que no propuso situaciones para encontrar la victoria más que un remate de Martin Ojeda al inicio del partido que se fue desviado.

En la mitad de un primer tiempo chato y sin emociones, Matías Ramírez rompió las líneas defensivas y luego de un lateral conectó un pase filtrado para Gonzalo Abrego que eludió al central y definió de manera estupenda entre las piernas de Ledesma. De ahí en más, de vuelta, el partido se aplastó con el pasar de los minutos y contó con dos equipos que poco proponían para ganarlo.

En el ocaso de la primera parte Ignacio Schor tomó la pelota desde la mitad de la cancha y encaró a Franco Negri que jamás pudo alcanzarlo. El pájaro le ganó la posición y entrado en el área se sambuyó después de sentir el contacto de atrás de Negri, penal indiscutible que Gonzalo Bergessio cambió por gol ante Roberto Ramirez que poco pudo hacer ante la categoría de definición del delantero. Así terminó el primer tiempo, con dos equipos que se iban al descanso con un gol cada uno.

El segundo tiempo no varió mucho. Nuevamente los dos equipos no propusieron ni generaron juego para intentar ganarlo. Los cambios poca ingerencia tuvieron en un partido que pintaba para ser un empate con pocas luces. Por el lado de Platense, lo más destacado fue el ingreso de Mauro Zarate que comandó el ataque del Calamar con ciertos rafagazos individuales que hicieron el partido un poco más dinámico.

Por el lado de Godoy Cruz lo más destacado fue Salomón Rodríguez, un delantero que siempre cumple, peleando con los centrales rivales y generando ocasiones individuales de cara al arco rival.

El partido continúo cómo había empezado, sin un equipo destacado y con los dos equipos disputándose la pelota. Hasta que nuevamente, con una genialidad de Schor a los 86 que desbordó por la derecha y tiró el centro atras logró que impactara en la mano de Pereyra para que Vigliano se llevará nuevamente el silbato a la boca y señalará la pena máxima. Está vez fue Zárate el que cambió el penal por gol para sentenciar el 2-1 final.

Así, Godoy Cruz perdió tres puntos claves en una final anticipada, una de 27 en un torneo que lo tiene bastante preocupado en los promedios. Donde si quiere salvarse, deberá dar un golpe de timón cuanto antes.

Síntesis:
Platense (2)
: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Iván Gómez, Héctor Canteros, Carlos Villalba y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Martín Ojeda y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles : 25′ PT Gonzalo Abrego (GC) y 41′ PT Gonzalo Bergessio (P) de penal; 39′ ST Mauro Zárate (P) de penal.

Cambios: 17’PT Alexis Sabella por Delgadillo (P); 14’ST Mauro Zárate por Canteros (P) y Brian Mansilla por Bergessio (P); 26′ ST Guillermo Pereira por Leyes (GC); 40′ ST Valentín Burgoa por Negri (GC) y Tomás Badaloni por Ramírez (GC); 45′ ST Juan Pablo Pignani por Schor (P), Mauro Bogado por Villalba (P) y Leandro Soria por Breitenbruch (GC).

Cancha: Estadio Ciudad De Vicente López.

Árbitro: Mauro Vigilano(.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.