Nueva Chicago (que venía 17 en la tabla de posiciones), recibió a Gimnasia y Esgrima con un gran presente (sexto en el torneo) en lo que fue la apertura de la fecha 19 de la Primera Nacional. La previa, hacía suponer mejor al Lobo, que venía a imponer su buen momento.

El partido comenzó interesante. Con un ida y vuelta continúo, poca tenencia de pelota y ataques verticales y directos. El mediocampo no entraba prácticamente en juego más que con uno o dos toques para buscar a los puntas de los dos equipos. Así transcurrió, gran parte del primer tiempo, con poco roce y bastante decisión de salir a ganarlo por parte de ambos.

Lo más destacado de Gimnasia en la primera mitad fue Solari, que con su atrevimiento y la pelota entre los pies buscaba romper a la defensa del Torito. Su compañía de ataque, Joan Juncos, no se quedó atrás y se mostraba cómo opción por la banda dejando el área libre para que sus compañeros puedan aparecer y arrastrando marcas para dejar libres a los volantes que pasaban. Así, terminó el primer tiempo, en paridad y con ninguno sacándose ventaja ni en el juego ni en el marcador.

El segundo tiempo comenzó complicado para el Mensana. Con cambios obligados como la salida de Carrasco y Solari que se resintió de una lesión en la mitad del primer tiempo y aguantó hasta el final del mismo hicieron que Gimnasia perdiera la tenencia de balón y el juego frontal que venía mostrando. Luca Marcogiuseppe, decidió retroceder al equipo dejando que Chicago ataque y tratando de cuidar sus lÍneas defensivas.

Gimnasia logró hacer bien el trabajo defensivo, hasta que, a los 61 minutos, Meritello cortó un ataque que estaba casi en el córner con una falta brusca recibiendo la segunda tarjeta amarilla (la primera se la habían sacado tan solo 10 minutos antes). Así, Marcogiuseppe tuvo que improvisar sobre la marcha, mandando a la cancha a Morales por Ciccolini.

Tras la expulsión, Gimnasia lamentó el gol de Chicago, trás un centro cerrado de Álvarez que terminó encontrando destino de arco sorprendiendo a Sebastián Giovini que terminó empujando la pelota con ayuda de Tomás González. Así, Chicago conseguía la ventaja.

De ahí en más, Gimnasia fue más, volvió a los ataques directos del primer tiempo y consiguió incomodar a Bottini que recibió varios remates en su valla la cuál supo contener por gran parte del segundo tiempo. Hasta que a los 75 y luego de muchos intentos Garrido ejecutó un córner al punto penal que derivó en un rebote en los pies de Diego Mondino, la agarró mordida logrando que la pelota ingresé lentamente por la línea de gol, cómo pidiendo permiso tocó el palo y entró para decretar el empate y generar la locura del Lobo.

La segunda parte del complemento fue toda de Gimnasia que estuvo cerca de ganarlo. La entrada de Mario Galeano por Juncos le aportó frescura al equipo y ayudó a la velocidad del ataque.

En el final del partido Chicago mostró un chispazo de buen juego con un centro de Esposito que cayó en Charpentier. El 9 la mandó a guardar pero el línea erradamente cobró offside ya que lo habilitaba López.

Así terminó el partido después de 5 minutos de adición, con un Gimnasia que suma un punto valioso, que por momentos mereció más, y que queda cuarto en la tabla pensando en entrar al reducido.

Síntesis:


Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, Franco Lorenzón y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Tomás González, Brian Guerra y Franco Bustamante; Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia y Esgrima (1): Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello y Oscar Garrido; Lucas Arce, Franco Carrasco, Matías Nouet, Santiago Solari y Leandro Ciccolini; Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

INCIDENCIAS: 15’ ST, Expulsado Franco Meritello (G).

Cambios: López y Barbieri por Carrasco y Solari (G); 17′ ST Morales por Ciccolini (G); 20′ ST Lettieri por Lorenzón (NCH), 24’ST Correa y Espósito por Fernández y Guerra (NCH); 31’ST Galeano por Juncos (G); 41’ST Beraldi y Maziero por Álvarez y González (CH).

Estadio: República de Mataderos – Nueva Chicago.

Árbitro: Pablo Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.