Prensa Oficial Atlético Club San Martín

Por la fecha 14 de la Copa Sergio Merlos de la Liga Mendocina A, el Atlético Club San Martín consiguió dejarse los tres puntos en casa el pasado domingo. Lo hizo luego de vencer a Club Atlético Huracán Las Heras con la mínima diferencia.

Al inicio de los primeros minutos no hubo mucho acercamiento a los arcos con jugadas de peligro. A los 16’ llegó un cabezazo de Julio Villarino que pegó en el travesaño, picó en la línea y volvió a encontrar al central, pero el arquero visitante salvó, en el tercer intento del defensor la pelota se fue desviada. Poco después, un centro de Emiliano Bertolini que encontró a Juan Garbuio pudo darle una alegría al Globo, pero Javier Videla lo mandó al córner.

El equipo visitante lograba manejar la pelota de mejor manera, pero le faltaba claridad. Recién a los 43’ llegó un tiro libre de Enzo Ponce para Juan Garbuio que le pegó mordido y le dio la oportunidad de despejar al arquero local. A los 46’ Emiliano Bertolini derrumbó a Nicolás Pacheco en el área, por lo que Rodrigo Mardones cobró penal a favor del Chacarero y Hernán Soria convirtió para darle el 1-0 al encuentro. Con este resultado, se iban a zona de camarines.

En el inicio del segundo tiempo, a los 4’ el Globo tuvo una oportunidad con un tiro libre de Enzo Ponce que Javier Videla despejó al córner. A los 12’ llegó el Albirrojo con su jugada de peligro, lo hizo de la mano de Nicolás Ivars, pero la pelota dio en el costado de la red.

Era un segundo tiempo de ida y vuelta, pero ninguno lograba llegar al área. A los 23’ Hernán Soria generó una jugada individual, pero no pudo rematar. El balón le quedó a Nicolás Pacheco, pero su remate fue tapado por un defensor.

A los 39’ un choque de cabezas logró la detención del juego debido a un corte en la frente de Federico Pereyra, dejándolo fuera del partido ya que fue derivado al hospital. En el complemento no hubo mucho más, solo la expulsión de Uriel Bargas tras un golpe en la cara a Luis Torres. Así llegó el final y el León se quedó con los tres puntos en el Este.

Los dirigidos por Sergio “Toti” Arias, se preparan ahora para visitar al C.E.C. el próximo viernes en con horario a confirmar, por la fecha 15 de la Copa Sergio Merlos de la Liga Mendocina A.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Javier Videla; Laureano Rodríguez, Julio Villarino, Iván Blanco Leschuk, Nahuel Bernabé; Nicolás Ivars, Nicolás Ávila, Enzo Sosa, Nicolás Pacheco; Emiliano Guevara y Hernán Soria. DT: Sergio Arias.

Huracán Las Heras (0): Ignacio Acordino; Emiliano Bertolini, Luciano Salomón, Federico Pereyra, Mateo Vignolo; Luciano Alzaa, Hugo Ramírez, Enzo Ponce, Mauro Lucero; Rodrigo Soria y Juan Garbuio. DT: Fabricio Failla.

Gol: PT 47′ Hernán Soria (SM).

Cambios: ST 22′ Kevin Alderete y Uriel Bargas x Ivars y Ávila (SM), 25′ Matías Dieli y Leandro Delgado x Alzaa y Soria (H), 36′ Luis Torres e Ignacio Cicala x Salomón y Garbuio (H), 38′ Tomás Santivañez x Ramírez (H), 47′ Mauro Derimais x Bernabé (SM) y 51′ Santino Casaseca x Guevara (SM).

Árbitro: Rodrigo Mardones. Asistentes: Lucas Páez y Juan Fernández.

Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

Incidencias: ST 50′ Expulsado Uriel Bargas (SM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.