Los amantes de este arte marcial podrán decir presente en el curso que contará con la presencia de un referente considerado “el padre del taekwondo en Argentina”. Todos los detalles.

Mendoza se prepara para ser sede de un importante evento de Taekwondo. Los amantes de este arte marcial podrán presenciar un curso dictador por el Senior Gran Master Adolfo Villanueva. Será el 26 de junio en el El Gimnasio Municipal N°2 de la Capital, ubicado en calle Alpatacal 3150.

Adolfo Villanueva brindará una capacitación para Gups (estudiantes con cinturón de color) y Danes (cinturones negros).

Las actividades comenzarán desde muy temprano y finalizarán por la tarde noche, por lo que los estudiantes de Taekwondo que asistan tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo la presencia de una personalidad destacadísima en este ámbito.

Villanueva es el actual vicepresidente de ITF (Federación Internacional de Taekwondo) por América y también es presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo (FAAT). Con casi una vida dedicada a la actividad, el Senior Gran Master cuenta con el rango más alto (IX DAN) que se puede alcanzar.

El evento estará organizado por el Grupo Oh-Do-Kwan, cuyo presidente, Sabum Nim Pablo Castellón, VI DAN Internacional, es también alumno de Villanueva.

“Es un privilegio y un honor que venga a nuestra provincia y lo podamos recibir, al mismo tiempo que todos los alumnos de los diferentes rangos puedan conocerlo, aprender y capacitarse con él”, manifestó Castellón al respecto.

“Se trata de un maestro con una trayectoria de más de 50 años en la actividad, es uno de los pioneros del Taekwondo en el país. Él arrancó cuando vinieron los primeros tres maestros coreanos a la Argentina. De hecho, él fue alumno de Han Chang Kim”, añadió Castellón quien también es la máxima autoridad de la Asociación IN NAE en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.