Foto: Prensa Oficial Deportivo Rivadavia

Por la fecha 16 de la Copa Sergio Merlos de la Liga Mendocina A, el Atlético Club San Martín perdió el pasado lunes en condición de local, luego de que Centro Deportivo Rivadavia lograra vencerlo con la mínima diferencia. Con un gol de Ignacio Simionato, el Naranja sumó tres valiosos puntos que lo mantienen peleando arriba.

Fue un primer tiempo donde ambos equipos intentaron generar cercanía a los arcos en forma colectiva, pero ninguno de los dos tuvo claridad para llegar con certeza. A los 35’ recién llegó la más clara para el Chacarero, pero Hernán Soria no logró concretar. Luego vino un tiro libre de Nicolás Arce que después de un desvió del 9 local, Javier Videla logró salvar.

Cuando casi finalizaba la primera parte del encuentro, Nicolás Ivars tuvo un remate que controló Agustín Domenech y luego, el 7 local, tuvo otra oportunidad con otro remate que no pudo ser. Así, con este empate se iban a la zona de camarines, con una ilusión para el León que en los últimos minutos había tenido una propuesta un poco más alentadora.

La segunda parte del encuentro no empezó de la mejor manera y la lejanía de los arcos hacía notar la falta de juego. A los 18’ el Naranja tuvo la oportunidad con una contra rápida de Sebastián Cortez que quedó cara a cara con el arquero local, pero que Javier Videla pudo controlar.

Luego llegó la oportunidad para el León, con dos remates de Nicolás Ivars y de Mauro Derimais, pero los ambos sin dirección. A los 30’ Sebastián Cortez remató tras un pase de Ignacio Simionato, pero el uno local despejó al córner. Tras la salida de ese tiro de esquina vino un puntazo del 7 visitante que se metió en el fondo de la red luego de haber dejado sin reacción a Javier Videla. Así, Ignacio Simionato le daba el 1-0 al encuentro.

En lo que restó del encuentro, el Albirrojo intentó meterse en el área del equipo visitante, pero ya sin ideas y sin generar jugadas de peligro, mientras que el Naranja jugaba con paciencia intentando cuidar el resultado. No hubo más nada en el encuentro y fue victoria para el equipo rivadaviense.

Ahora el Atlético Club San Martín se encuentra en el octavo lugar con 24 puntos y el Centro Deportivo Rivadavia ocupa el tercer puesto con 32 puntos. El Naranja recibirá en la próxima fecha a Andes Talleres, mientras que el León tendrá fecha libre.

SÍNTESIS:

San Martín (0): Javier Videla; Laureano Rodríguez, Julio Villarino, Iván Blanco, Nahuel Bernabé, Nicolás Ivars, Damián Cabrera, Enzo Castro, Nicolás Pacheco; Emiliano Guevara y Hernán Soria. DT: Sergio “Toti” Arias.

Rivadavia (1): Agustín Domenech; Gonzalo Contrera, Marcio Basconcello, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez; Francisco Córica, Fabricio Jil, Nicolás Arce; Ignacio Simionato, Sebastián Cortez y Mauricio Domínguez. DT: Claudio González.

Gol: ST 30′ Simionato (R).

Cambios: ST 16′ Pablo Cayla x Francisco Córica (R), 19′ Mauro Derimais x Nahuel Bernabé (SM), 33′ Nicolás Ávila x Enzo Sosa (SM) y Federico Damciul x Mauricio Domínguez (R), 39′ Gianluca Reggi x Hernán Soria (SM) y 40′ Juan Pablo Fondere x Gonzalo Contrera (R).

Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Matías Fernández y Agustín Lira.

Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.