La federación de básquet de la provincia de Mendoza confirmó el acuerdo de participación con la Asociación civil de preparadores físicos de básquet Argentino.

El gerente nacional de la federación, Ignacio Barrera, expresó después de firmar el acuerdo: “Me siento muy satisfecho. Hablé con Nicolás Popón (presidente de la FBPM) durante bastante tiempo, le gustó la idea y le dimos forma. Hace unos días firmamos un convenio de participación en el cual la Federación de Básquetbol de Mendoza reconoce y hace partícipe a la ACPFBA en las actividades de capacitación. Nos dan un lugar, entendiendo que la capacitación constante y la profesionalización son determinantes en el desarrollo del deporte”.

Además, Ignacio, destacó los principales puntos del pacto “El convenio tiene 7 puntos, en los cuales también está estipulado que vamos a participar en actividades con entrenadores y árbitros de Mendoza. Después de mucho trabajo, podemos tener una relación laboral formal”.

Los diversos clubes podrán acceder a una amplia y completa lista de posibles preparadores físicos para sus equipos, Barrera manifestó que “Nuestra asociación tiene una bolsa de trabajo. los clubes que necesitan un preparador físico recurren a nosotros. Ahí hacemos un llamado a los socios, juntamos currículums y se los damos al club interesado. A nivel provincial esto dará un marco de contención y profesionalización. Para que los clubes tengan la posibilidad de contratar a un profesional en la materia. Queremos que sean profesores los que cumplan el rol de PF, o en su defecto estudiantes. Con esto vamos a beneficiar a los clubes y a los jugadores, ya que estarán trabajando con personas que contarán con capacitación constante”.

Gentileza: federación de básquet de la provincia de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.