En el estadio Vicente Polimeni de las Heras San Carlos venció 76-75 a Obras Mendoza, llevándose así, el primer juego de la finales del nivel 1 en un auténtico partidazo.

En los primeros minutos se vio un juego parejo entre los dos equipos, pero La Gotita, con una gran eficacia a la hora del ataque, comandada por el pívot, Juan José Naman, con 8 puntos, logró sacarle una amplia ventaja al visitante. Mientras que los sancarlinos no tuvieron una buena ofensiva en los últimos minutos del primer cuarto. (Obras Mendoza 23-14 San Carlos)

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Jira Heber tuvo un gran comienzo donde pudo recortar la distancia, pero Obras no aflojaría y volvería a tomar el control del partido hasta los últimos minutos donde la visita se impondría con un gran tiempo de Christian Paez con 8 puntos, y a falta de menos de un segundo, con un triple de José Azuaje empataría el juego. (Obras Mendoza 41-41 San Carlos)

El tercer cuarto la visita se hizo fuerte y sacaría una distancia de 5 puntos, pero cometerían muchos tiros libres a favor de Obras (12-19) y así volvieron a retomar el control terminando con una ventaja mínima en el marcador. (Obras Mendoza 59-58 San Carlos)

El último cuarto fue muy parejo y energizante desde los dos lados. El local no pudo marcar distancia. A falta de un poco mas de 2 minutos, José Azuaje empataría el juego a 73 puntos y poco después Juan José Naman haría una antideportiva la cual, Gregorio Gonzales la aprovecharía y dejaría a su equipo ganando a falta de un minuto y medio. El mismo pívot Naman empataría el encuentro a 75 y Sebastián Truviano tendría la opción de poner a Obras por delante con dos tiros libres pero no pudo aprovechar y falló ambos. En cambio Gonzales, que recibió falta poco después, pudo meter un punto de los dos posibles a falta de segundos, logrando así, llevarse el primer encuentro a San Carlos con la posibilidad de ascender a la Superliga de local. (Obras Mendoza 75-76 San Carlos)

Síntesis:

CLUB OBRAS MENDOZA (75): Juan José Naman 23; Julián Maurano 19; Jerónimo Baquero 4; Martín Ortega 6; Mariano Ortiz 9 (FI); Marcos Giménez 9; Bruno Mattei 0; Sebastian Truviano 2; Joaquín Robert 1; Nicolás Girolimini 2; Francisco Maurano 0. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (76): Matías Espeleta 2; Ignacio Moreno 12; Matías Cisnero 11; Gregorio González 9; Christian Paez 22 (FI); Valentín Periale 6; Giuliano Pegoraro 2; Luca Bonavetti 0; José Azuaje 12. DT: Heber

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni

Parciales: 23-14; 41-41; 59-58 Y 75-76

Tiros libres: Obras Mendoza 19/30 – Municipalidad de San Carlos 13/19

Figura: Christian Paez (Municipalidad de San Carlos)

Árbitros: Pablo Leyton-Luis Pérez-Diego Vidal

Gentileza de imagen: Salto inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.