En el polideportivo de Eugenio Bustos, Obras Mendoza venció de visitante a San Carlos 65 a 61, logrando llevar el encuentro a un tercer partido que se disputará en el Vicente Polimeni el martes 28/6 a las 22 horas.

El primer cuarto fue un ida y vuelta entre los equipos, muy bien defensiva como ofensivamente. no pudieron sacarse ventaja y terminaron con un parcial de 13 puntos. Se pueden destacar las actuaciones de Gregorio González con 6 puntos y las de Marcos Giménez con 5 puntos y 8 rebotes. (13-13)

El segundo cuarto empezó también con un juego muy parejo entre ambos, pero la Gotita, a partir del minuto 5, consiguió el control del partido terminando el periodo con una diferencia de 10 puntos a favor, donde se vio un juego muy colectivo por parte del visitante. (20-30)

El tercer cuarto el equipo de Álvaro Rodríguez entraría fuerte al partido y en los primeros 2 minutos le sacaría diferencia de 15 puntos. En los siguiente minutos se vio un San Carlos más comprometido ofensivamente, logrando recortar distancia, pero Obras le seguiría dominando el encuentro, donde, a falta de un 1 minuto le sacó una ventaja de 20 puntos. Los sancarlinos lograrían reducir ese trecho, con 5 puntos sobre el último minuto. (38-53)

El último cuarto, el visitante entró y logró controlar muy bien el partido con un gran principio de Julián Maurano con 7 puntos en los primeros 4 minutos, poniendo así, en el marcador una distancia de 20 puntos nuevamente (45-65). El equipo dirigido por Jira Heber pediría un minuto y luego se vio un San Carlos mucho mas ofensivo y un Obras mucho mas defensivo, el local tendría los mejores últimos minutos del encuentro, donde se pondría solamente a 4 puntos sobre el visitante, pero solo serviría para maquillar el marcador. (61-65)

Síntesis:

CLUB OBRAS MENDOZA (75):  Marcos Giménez 15; Juan José Naman 4; Julián Maurano 7; Nicolás Girolimini 13; Mariano Ortiz 5 (FI); Sebastián Truviano 5; Jerónimo Baquero 2; Martín Ortega 12; Francisco Maurano 2. DT: Rodrigo Álvaro.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (76): Matias Espeleta 4; Gregorio González 12; José Azuaje 10; Cristian Páez 15; Ignacio Moreno 9 (FI); Matias Cisnero 6; Valentín Periale 0; Giuliano Pegoraro 3; Agustín Mazzeo 2. DT: Heber Jira.

Estadio: Polideportivo Eugenio Bustos

Parciales: 13-13; 20-30; 38-53 y 61-65

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 16/26 – Obras Mendoza 17/24

Figura: Marcos Giménez (Obras Mendoza)

Árbitros: Sebastián Mellado – Mariela Quini – Ramón Funes

Gentileza de imágen: Milagros Pegoraro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.