El municipio de Maipú llevó adelante la primera capacitación de arbitraje femenino, impulsado por Agustina Recchia y la exposición de Donna Furnari.

En el día de hoy se llevó adelante en el Museo Nacional del vino y la Vendimia, el 1° curso-taller de arbitraje femenino de fútbol. Esta capacitación, impulsada por Agustina Recchia, contó con la organización del municipio de Maipú y la participación de más de 20 mujeres, quienes tendrán la posibilidad de dirigir partidos por la Liga Maipucina y Mendocina. Donna Furnari, la jueza que hace historia en la provincia, fue la expositora principal del encuentro donde detalló sus experiencias personales y brindó una clase extensa sobre las reglas del fútbol.

Toco y me voy dialogó con la joven jueza de la Liga Mendocina, quien detalló el objetivo final de la capacitación y el apoyo que tuvieron desde el municipio de ese departamento: «Esta es una capacitación, dependiendo de la cantidad de asistencia, para que las mujeres tengan una salida laboral, para que puedan dirigir la Liga Maipucina de Fútbol. Esta capacitación es organizada por el municipalidad de Maipú. Es un proyecto que presentamos y es la primera vez que se lleva adelante, es por eso que estamos muy contentos.»

«El objetivo final es que puedan dirigir la liga Maipucina, como los torneos femenino, masculino e infantiles. De aquí a quien le guste y quiera seguir avanzando, tiene el permiso para poder ir al curso de arbitro de la Liga Mendocina de Fútbol» dijo Furnari.

Gentileza: Diario Los Andes

En relación con estos dichos, en el mes de Mayo, el Municipio de Maipú lanzó la Liga Maipucina de Fútbol Femenino, en el que enfrentará 55 equipos anotados para el desafío, que compiten en diferentes categorías y se posiciona como la más importante de Mendoza. En este primer semestre se juega el Torneo Apertura hasta el mes de julio, y después de las vacaciones de invierno se retoman actividades hasta diciembre.

Además dio a conocer la duración de la capacitación, la cual consta de 6 encuentros: «En la capacitación vamos a tener 6 módulos (encuentros), donde vamos a tener una parte teórica y una parte práctica, donde vamos a trabajar en un campo de juego. Veremos el uso del banderín, las posiciones y las marcaciones del arbitro, entre otros temas.»

Por último, detalló sobre las formas para inscribirse en la capacitación y la asistencia: «Es un encuentro de 6 módulos, dónde solo podes tener una falta, pero te podés comunicar a través del link de la página del municipalidad. Con estos 6 encuentros, tenemos la idea de hacerla una vez a la semana, pero puede durar un mes y medio» afirmó Furnari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.