Gentileza: Academia Chacras

Gentileza: Academia Chacras.

Por la décimo séptima fecha de la Liga Mendocina A, Academia Chacras venció en un gran encuentro a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1. Los goles para el local los convirtieron Mauro Ortíz, Nicolás Gonzáles y Genaro Giordani. Mientras que el gol de la visita fue por parte de Said Abate, en contra.

El comienzo del partido tuvo mucha dinámica y fue un ida y vuelta constante por parte de ambos equipos. El Lobo intentó siempre ser prolijo con la pelota e iniciar una salida fina desde el fondo, mientras que el Albiazul trató de cortar ese circuito de pases con una presión alta, donde buscó ser un equipo corto e intentó llegar rápido a sus delanteros. Fue así justamente como llegó el conjunto local al primer gol. A los 18 minutos, Facundo Torres robó la pelota tras una salida de abajo por parte de Alan Meritello, mediocampista del Blanquinegro, y habilitó rápidamente a Mauro Ortíz, que definió con mucha calma y puso la pelota en una esquina para decretar el primer gol de la tarde. A partir de ese momento, Gimnasia buscó con remates de afuera y pelotazos largos hacia sus atacantes pero se chocó con una defensa local muy firme y no pudo penetrar esa línea ni generar situaciones de ataque.

El comienzo de la segunda parte fue más friccionado y se veía un juego con más roce. A los 11 minutos del complemento, Meritello vio su segunda amarilla y se fue expulsado dejando al Lobo con un jugador menos. Apenas 2 minutos más tarde, la Academia amplió la ventaja a través de Nicolás Gonzáles, que conectó un gran cabezazo tras un tiro de esquina y puso el 2 a 0 para el conjunto local. Aunque el conjunto Blanquinegro llegó rápidamente al descuento. A los 16 minutos, tras un centro que conectó Nicolas López, un remate que se iba afuera, el defensor Albiazul, Said Abate intentó despejar pero terminó convirtiendo en su propio arco y anotó el único gol de Gimnasia. De todas formas, Chacras pudo convertir rápidamente su tercer gol y darse tranquilidad de cara al final del partido. A los 21 minutos, tras un contraataque muy bien manejado colectivamente, Genaro Giordani llegó libre por el centro y remató con gran calidad dejando sin chances al arquero visitante, Alejo Tello. Sin embargo, a los 36 minutos del complemento, el equipo Albiazul se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Maximiliano Alvarenga, el mediocampista vió la roja directa tras una agresión a un jugador rival. Aunque ya en tiempo cumplido la visita se quedó con 9 jugadores. Enzo Rivas cortó un ataque siendo el último hombre y el árbitro le mostró la roja directa.

Síntesis:

Academia Chacras (3):
Emiliano Villafañe; Luciano Ortíz, Nicolás Gonzáles, Juan Trentin, Said Abate; Genaro Giordani, Juan Perruzzi, Maximiliano Alvarenga; Juan Carrique, Facundo Torres, Mauro Ortíz. DT: Andrés Villafañe.

Gimnasia y Esgrima (1): Alejo Tello; Ignacio Echeverria, Martín Isgro, Leandro Grenon, Juan Almeida; Brandon Suárez, Alan Maritello, Fabrizio Almeida, Ulises Guakinchay; Nicolás López, Jonathan Vallejos. DT:

Goles: 18’PT: Mauro Ortíz (AC); 13’ST: Nicolas Gonzáles (AC); 16’ST: Said Abate E/C (GyE); 21’ST: Genaro Giordani (AC).

Cambios:

Academia Chacras: 14’ST: Enzo Rivas por Ulises Guakinchay; 29’ST: Joaquin Lima por Brandon Súarez; 38´ST: Juan Cruz Di Stefano por Martin Isgro.

Cambios Gimnasia y Esgrima: 20’ST: Jose Villegas por Mauro Ortíz; 36’ST: Javier Leguizamón por Juan Carrique.

Incidencias:

Expulsados:
11’ST: Alan Meritello (GyE); 36’ ST: Maximiliano Alvarenga (AC) y 46’ST: Enzo Rivas (GyE).

Estadio: Glorioso del Cerro.

Árbitros: Matías Fernández; Donna Furnari y Facundo Lobos.

Gentileza: Academia Chacras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.