Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se enfrentaban por la fecha número 21 de la Primera Nacional en el estadio Centenario Ciudad De Quilmes. Una Primera Nacional que tenía a Gimnasia sexto con 31 puntos, y que, con una victoria, empezaba a encaminarse como posible candidato a clasificar al reducido.

El partido empezó cortado, con ataque largos en busca de las referencias en el área y poco juego por abajo. Gimnasia no logró conectar con su mediocampo y sufrió en defensa ante un Mariano Pavone intratable. Hay que destacar la tarea de Diego Mondino, el zaguero Mensana no se dejó impresionar por el porte del 9 de Quilmes y ganó en prácticamente todos los duelos, gran partido del número 2.

Así transcurrió gran parte del primer tiempo, aburrida y con dos equipos prestándose la pelota de un lado a otro, muy cortado por las faltas cometidas cerca del circulo central. Lo más destacado fue el enojo de Villarreal, el número 5 del Lobo veía que su equipo no podía conectar entre líneas y se lo hizo saber con un reproche a los defensores de su equipo. Así terminó el primer tiempo sin emociones y con poco de juego.

El inicio del segundo tiempo encontró a un Gimnasia decidido, yendo al frente y mostrándose superior en el juego, el ingreso de Rivero le aportó el peso ofensivo que tanto buscaba y empezó a acorralar a Quilmes en su área, fue una gran calidad de juego la de Lobo, faltó eficacia en el último toque de cara al arco rival, algo que más adelante terminaría sufriendo.

El tiempo fue diluyendo el buen juego de Gimnasia, Quilmes empezó a agrandarse y aprovechó el ingreso de Batista y de Sanabria para buscar el desborde y el ataque por afuera. Pavone volvió a lo que había sido su gran primer tiempo y pivoteaba todas las pelotas que enviaban los centrales de Quilmes. Gimnasia, ahogado por el desgaste intentó cerrarse atrás y esperar la envestida del Cervecero que en los últimos 15 minutos dominó claramente el partido, pero no logró plasmarlo en el marcador.

Así se fue la fecha 21, con un Gimnasia que de a ratos jugó mejor, que no mostró el buen juego de las ultimas fechas y que se lleva un punto con sabor a poco pensando en que sus rivales directos pueden sumar de a 3 y que la semana que viene se disputará el clásico ante Independiente Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.