En el polideportivo Vicente Polimeni de las Heras, la Municipalidad de San Carlos se consagró campeón de visitante del nivel 1 frente a Obras Mendoza con un resultado final de 54-60 y jugará Superliga la temporada siguiente. La Gotita tendrá que jugar la reválida por el ascenso.

En los primeros minutos se vio un encuentro parejo, con idas y vueltas para ambos equipos, no se quitarían mucha ventaja. A falta de dos minutos, los sancarlinos, marcarían diferencia de 5 puntos con un triple de Gregorio González. Juan José Naman y Marcos Giménez recortarían distancia con un doble cada uno, pero gracias a José Azuaje y al tupungatino Agustín Mazzeo dejarían una ventaja de 5 puntos y sería la segunda vez que el equipo del Valle de Uco termina un cuarto ganando en estas finales del nivel 1. Ya que, en los juegos anteriores, solamente ganó el ultimo cuarto para llevarse el primer partido. (14-19)

En el segundo cuarto el equipo de Rodrigo Álvaro salió muy ofensivo logrando ponerse a un punto pero, a 4 minutos de juego, empezó el show colectivo de San Carlos, los cuales, tendría el control del partido poniéndose a 7 puntos arriba, destacando el gran juego de Azuaje con 7 puntos, pero Obras pudo acortar por un triple de Mariano Ortiz para dejar al local 4 puntos abajo. (28-32)

En el tercer cuarto el equipo de Heber Jira fue superior al local, el cual en ofensiva no logró concretar ataques. En los primeros 3 minutos, la visita mantuvo los 7 puntos de ventaja. A falta de 6:26, a causa de frustración, Naman hizo una falta grave que provocó su expulsión (una baja muy sensible ya que es una de sus estrellas). Los sancarlinos aprovecharon el tiempo flojo del local y logró terminar el penúltimo chico con 10 puntos arriba. (39-49)

En el último cuarto, el local tuvo un increíble comienzo logrando colocarse a 3 puntos en los primeros 3 minutos, Jira tuvo que pedir un tiempo porque estaban perdiendo el control del juego. Después del minuto pedido, la visita volvió a tener el control de partido, a falta de 5 minutos, se pusieron a 8 puntos arriba. Pero Obras seguía insistiendo con muy buenas ofensivas y otra vez pudo recortar distancia a 3 a falta de 2 minutos. San Carlos no aflojó, mostró como se tiene que jugar una final, siempre arriba del marcador, a falta de medio minuto logro rematar el encuentro con 4 puntos arriba, un Obras, muy desmotivado, no logró la épica. (54-60)

La Municipalidad de San Carlos logró consagrarse campeón del Nivel 1 y jugará, otra vez, en la máxima categoría del básquet local.

¡SALUD, CAMPEONES!

Síntesis:

CLUB OBRAS MENDOZA (54):  Marcos Giménez 16; Juan José Naman 10; Julián Maurano 4; Nicolás Girolimini 6; Martin Ortega 5 (FI); Sebastián Truviano 1; Jeronimo Baquero 0; Mariano Ortiz 5; Francisco Maurano 2; Bruno Mattei 5. DT: Rodrigo Álvaro

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (60): Gregorio González 7; Luca Bonavetti 7; Cristian Páez 12; Ignacio Moreno 7; Matías Cisnero 4 (FI); Matías Espeleta 0; Valentín Periale 0; Giuliano Pegoraro 0; Agustín Mazzeo 2; José Azuaje 17; Ramiro Fagetti 4. DT: Heber Jira  

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni

Parciales: 14-19; 28-32; 39-49 y 54-60

Cinco faltas: Ortega (Obras Mendoza); Bonavetti (San Carlos)

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 16/26 – Obras Mendoza 17/24

Figura: José Azuaje (Municipalidad de San Carlos)

Árbitros: Micaela Prado – Guillermo Funes – Belén Calderón

Expulsado: Juan José Naman

Gentileza de imagen: Milagros Pegoraro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.