Por la fecha 22 de Primera Nacional, se disputó el clásico Mendocino en el Victor Legrotaglie. Gimnasia y Esgrima venció a independente Rivadavia por dos tantos. Los autores fueron Diego Mondino y Santiago Solari.

El encuentro tuvo como pratogonista al Lobo del parque que se quedó con el triunfo y escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones. En los primeros minutos Gimnasia sorprendio al rival con un gol tempranero. A los 3′ Diego Mondino abrió el marcador en el parque y se ilusionaba el público en el Legrotaglie.

El resto de la primera parte Independiente intentó acomodarse en cancha pero le costó y el Lobo fue superior en el campo de juego.

Para el arranque de la segunda parte, Gabriel Gómez metió mano en el equipo y buscó ser más ofensivo con los cambios. Pero, no le alcanzó y el local siguió siendo superior. A los 39′ Santiago Solari recibió la pelota en el área donde pudo acomodarse y patear para convertir el segundo gol del Aurinegro.

Así, Gimnasia se quedó con el clásico y una victoria que lo acomoda en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Ferro en condición de visitante. Mientras que la Lepra tendrá que prepararse para recibir a All Boys en su cancha.

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA(2): Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Maritello, Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villareal, Santiago Solari, Lucas Nouet, Leandro Cicollini, Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe

INDEPENDENTE RIVADAVIA(0): Jorge Olivera, Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Freytes Juan Pablo, Mauro Maidana, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca, Franco Coronel, Lucas Ambrogio, Hernán Rubén, Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: 15’ST German Rivero por Joan Juncos, 21’ST Tomás López por Fernando Bersano, 21’ST Mariano Barbieri por Leandro Cicollini, 39’ST Joaquín Varela por Matías Nouet, 39’ST franco Carrasco por Santiago Solari (GYE); 45’PT Eladio Ramos por Hernán Rubén, 45’PT Pablo Palacio por Lucas Ambrogio, 45’PT emiliano Endrizzi por Mauro Maidana, 20’ST Francisco Galván por Franco Coronel (IR).

Goles: 3′ PT Diego Mondino (GYE), 39’PT Santiago Solari (GYE).

Árbitro: Héctor Paletta.

FOTO: gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.