Gentileza: Prensa CSIR Oficial.

Por la décimo tercera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, Independiente Rivadavia goleó 4 a 0 Gimnasia y Esgrima en condición de local. Yesica Perazzoli, Dámaris Prieto, Daiana Merlos y Malena Ruiz convirtieron los tantos del partido.

El primer tiempo comenzó dinámico y el conjunto local se pudo hacer fuerte a través de buenas conexiones con pases cortos y buscando el espacio. La primera clara fue para la Lepra, antes del minuto, cuando Lucía Sánchez estrelló su remate en el poste izquierdo, tras capturar un tiro libre pasado, que finalmente definió bien pero el palo se lo negó. Las locales encontraron su funcionamiento y tuvieron algunas chances de abrir el marcador, pero les faltaba la definición. A los 16 minutos llegó el primer tanto de la tarde, Micaela Pérez probó de lejos y su tiro golpeó en el palo, pero finalmente el rebote le quedó a Yamila Perazzoli, que definió y puso el 1 a 0. Las Lobas no pudieron romper líneas ni generar peligro en ataque, gran parte de esto producto del gran trabajo de las mediocampistas del conjunto Azul, que se vieron muy activas y participativas a lo largo del encuentro. La más clara de la primera parte para el conjunto visitante fue a los 37 de la primera mitad, cuando Sofía Abrego probó desde media distancia con un tiro libre, que finalmente sacó bien al tiro de esquina la arquera Micaela Manrique.

La segunda mitad se vió distinta, con un juego más físico y estancado en mitad de campo, donde ninguno de los dos equipos producía ataques ni movía bien la pelota. Las Lobas buscaron el empate, pero se encontró con un conjunto Azul muy sólido que no pudieron romper ni generarles peligro. Las alegrías fueron nuevamente Leprosas, porque a los 37 minutos del complemento, Yesica Perazzoli quedó mano a mano contra la arquera Martina López, donde la eludió y la portera finalmente le cometió infracción, otorgándole así el penal a la Lepra. Ejecución de la que se encargó Dámaris Prieto, que definió a un palo e incrementó la ventaja por parte de las locales. Con el partido ya sentenciado, llegó el tercero. A los 44 del segundo tiempo, Daiana Merlos robó una salida proveniente de las defensoras visitantes y definió a un palo con mucha categoría. Pero quedaba tiempo para más, ya que a los 48 minutos de la segunda parte, y tras un gran desborde por la línea y posterior asistencia por parte de Verónica Sosa, Malena Ruiz definió y se encargó de poner el 4 a 0.

Independiente Rivadavia con este resultado llegó a 37 unidades y se mantiene firme en la punta. Mientras que Gimnasia y Esgrima quedó con 19 puntos, y ocupa los puestos de mitad de tabla.

Síntesis

Independiente Rivadavia (4): Micaela Manrique; Celeste Torres, Camila Casanova, Dámaris Pietro, Malena Ruiz; Veronica Sosa, Kendra Tobares, Micaela Pérez, Lucía Sánchez; Yesica Perazzoli, Daiana Merlos.

Gimnasia y Esgrima (0): Martina López; Melina Castro, María Camargo, Milagros Guardia, Nicol Giménez; Milagros Lucero, Carolina Selman, Sofía Ábrego, Lucía Arenas; Karen Bonada, Karen Sánchez.

Goles: 16’PT: Yesica Perazzoli; 39’ST: Dámaris Pietro; 44’ST: Daiana Merlos; 48’ST: Malena Ruiz. (CSIR).

Cambios:

Independiente Rivadavia: 14’ST Daniela Castañeda por Celeste Torres. 38’ST: Elena Cano por Yesica Perazzoli.

Gimnasia y Esgrima: 1’ST: Ornella Artime por Milagros Guardia; 14’ST: Julieta De Lucía por María Camargo, Rocío Pérez por Karen Bonada. 33’ST: Julieta Díaz por Melina Castro y Agustina Betanzos por Nicol Giménez.

Estadio: Ciudad Deportiva.

Árbitro: Casanovas Álvaro. 

Asistente 1: Barbas Ricardo. 

Asistente 2: Cortez Josias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.