Por la fecha 24 de la Primera B Nacional, Gimnasia le ganó a Club Mitre. Con goles de Joan Juncos, Fernando Bersano y German Rivero dejaron el marcador 3 a 0.

En el primer tiempo, Gimnasia dominó los primeros minutos de juego, mientras que Mitre jugó de forma imprecisa. Sin embargo, en la mitad del tiempo cumplido, el Lobo perdió la potencia de ataque, pero a los 20´ pudo abrir marcador con Joan Juncos, luego de un mal despeje de la defensa visitante. Luego en el minuto 27´, Tomás Asprea avisó con un remate desde lejos que se fue por encima del travesaño del arco visitante. En los últimos minutos, Mitre se puso a la par con el Lobo y tuvo su oportunidad a los 43´. Aún así, ambos se fueron al entretiempo con un empate 0 a 0.

En el segundo tiempo, Gimnasia mantuvo el mismo estilo de juego, aunque Mitre mejoró su ataque y se dispuso romper el marcador, luego de tener dos ocasiones claras. Aun así el Blanquinegro llegó al arco rival, a los 4´, gracias a Joan Juncos quien puso el 1 a 0. Con el tiempo transcurrido, Gimnasia buscó sentenciar el partido cuando a los 16´, un tiro libre ejecutado por Tomas Asprea se iba por encima del travesaño. Mientras tanto, el Aurinegro fue desmejorando, al no tener mucha llegadas. Sin embargo, a los 18´, Fernando Bersano aprovechó un rebote del arquero Rodrigo Lugo, para poner el 2-0. En los últimos minutos, el Mensana buscó el último gol de la tarde, que llegó a los 45´, de la mano de German Rivero para finalizar el partido 3 a 0.

Para la próxima fecha, Gimnasia visitará a Sacachispas el día viernes a las 15:00h. Mientras que Club Mitre jugará de local frente a All Boys en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, el día viernes a las 16:00h.

Síntesis:

Club Mitre (0): Rodrigo Lugo; Gastón Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa, Germán Voboril; Santiago Sánchez, Juan Alesandroni, Daniel González; Santiago Rosales, Guido Vadala y David Romero.

DT: Pablo Ricchetti.

Gimnasia y Esgrima (3): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Tomás Asprea, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Santiago Solari; Matías Nouet y Joan Juncos.

DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 4′ ST Joan Juncos, 18′ ST Fernando Bersano y 45′ ST Germán Rivero (GyE).

Cambios: 00´ST Ariel Coronel por Rodrigo Tapia, Fabian Monzón por Germán Voboril (CM); 4´ST German Rivero por Joan Juncos (GyE); 22´ST Cristian Diaz por Santiago Sánchez, Rafael Viotti por Daniel Gonzales (CM); 24´ST Mariano Barbieri por Tomás Asprea (GyE); 35´ST Joaquín Quinteros por Guido Vadala (CM); 40´ST Franco Carrasco por Matías Villareal, Iván Gauna por Fernando Bersano, Mario Galeano por Santiago Solari (GyE).

Cancha: Estadio Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Fotografía: gentileza prensa Gimnasia y Esgrima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.