El equipo de Sergio Arias se quedó con el clásico departamental.
San Martín venció por 2-1 a Palmira en su estadio, por el marco de la fecha 21 de La Liga Mendocina, dónde mostró autoridad frente a su público que lo acompaño luego de la campaña realizada.
El encuentro empezó muy eufórico de parte de ambos equipos, a cabo que al minuto 17 del primer tiempo, llegaba el primer córner a favor del Albirrojo, el cual descolgaría Leandro Irrera, pero un altercado se generó luego de que Nahuel Bernabé le diera un golpe al arquero visitante en la cara, el cual reaccionaria con el brazo y golpeándolo en el rostro y pisándolo una vez que cayó su rival, lo que les mostró la roja a ambos jugadores del plantel.
Foto Gentileza: Atlético Club San Martín.
El Jarillero tuvo que sacar a Enzo Inostrosa para meter a su arquero suplente; Nahuel Giagnoni, mientras que el Chacarero no movió el banco hasta el minuto 39 del primer tiempo, que sacó a Damian Cabrera por Nicolás Abila por un problema en los meniscos.
Como si fuese poco, al minuto 21 del PT, una contra de Palmira terminó en gol con una definición de Juan Cuello al medio del arco que tan solo tuvo que empujar la caprichosa por un pase de su compañero.
Parecía que Palmira iba a mantener el resultado antes de irse al descanso, pero un córner a favor del León, otorgó el empate luego de un cabezazo que sacó Giagnoni abajo de su cuerpo a puro reflejos dando un rebote que Francisco Consolini aprovechó para solo empujarla a lado de un palo y decretar la igualdad.
En el segundo tiempo, hubo un partido cerrado, con menos rose, y más juego colectivo, recién al minuto 20 llegó la primera jugada del complemento, que seria para el local y nada más que un golazo destacado, ya que Nicolás Pacheco, realizó una jugada desde su campo eludiendo rivales para filtrar después un pase quirúrgico a Giaunluca Reggi que quedo mano a mano con el portero y estrelló su remate al palo, donde la fortuna acompañó nuevamente al León y el rebote quedó para Emiliano Guevara que solo tuvo que empujar la pelota, con el guardameta desparramado por el piso.
Foto Gentileza: Atlético Club San Martín.
Palmira intento el empate pero no fue hasta el minuto 38 ST que tuvo una jugada clara, donde Alejo Martinez, ex San Martín, definió frente al arquero, y en la línea salvo Julio Villarino.
San Martín mostro su grandeza, y supo jugar con el tiempo, además de manejar los ritmos del partido. Un clásico que cierra la temporada del Albirrojo en Liga Mendocina y que ya piensa en lo que vendrá a futuro como lo es el Regional Amateur y su gran sueño de ascender.
SÍNTESIS:
Atl. San Martín (2): Javier Videla; Kevin Alderete; Julio Villarino;Francisco Consolini; Nahuel Bernabé; Emiliano Guevara; Damián Cabrera; Enzo Sosa; Nicolás Pacheco; Sebastián Crisafulli; Nicolás Albino. DT: Sergio Arias.
Atl. Palmira (1): Leandro Irrera; Emilio Ponce; Maximiliano Sandoval; Ángel Villegas; Enzo Barsotti; Agustín Sandoval; Jesús Sandoval; Gustavo Atencio; Manuel Paredes; Enzo Inostrosa; Juan Cuello. DT: Fernando Battistella.
Goles: 21’PT Juan Cuello (Palmira); 43’ PT Francisco Consolini (San Martín); 20’ST Emiliano Guevara (San Martín).
Incidencias: Expulsados 17’PT Leandro Irrera(P) y Nahuel Bernabé(SM).
Árbitro: Alejandro Lescano.
Estadio: Libertador General San Martín.
Foto Gentileza: Atlético Club San Martín.