Gentileza: Prensa Las Pumas.

Por la decimoquinta fecha de la Liga Mendocina Femenina, Las Gladiadores vencieron a Godoy Cruz B por 6 a 4. Un gran encuentro futbolístico disputado en el estadio Feliciano Gambarte.

El comienzo fue favorable a Las Pumas, que ejerció gran presión sobre el equipo rival y se adueñó de la pelota los primeros minutos del encuentro, generando peligro en el área del Tomba. El primer gol llegó a los 10’, cuando Vanesa Cataneo ejecutó un tiro de esquina cerrado y la pelota entró entre el poste derecho y la arquera rival. El conjunto visitante siguió generando peligro, y así logró llegar al segundo gol a los 16’ de la primera mitad. Luego de una gran jugada por parte de Candela Giovarruscio, recorriendo el costado derecho, donde asistió a Agostina Morales que llegó por el segundo palo para empujarla. A los 31’ llegó el tercero, gran tiro libre de María Blanco que Vanesa Cataneo durmió en su pecho, que luego ejecutó de volea dejando sin oportunidad a la arquera rival. Apenas dos minutos después, Las Pumas pusieron el 4 a 0, otra vez Vanesa Cataneo, con un gran remate de afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arco. A los 36’ Godoy Cruz descontó tras una gran jugada colectiva, Emilia Amievo cedió el balón para Natalí González, que frenó el balón de forma perfecta y ejecutó de mejor forma poniendo la pelota en el ángulo que tocó el travesaño. Sin embargo Las Pumas volvieron a convertir, esta vez tras una linda jugada donde la pelota pasó por 5 jugadoras y a un toque. Gabriela Vargas se encargó de definir la jugada a los 42’ de la primera mitad y poner el 5 a 1 a favor de las visitantes.

Las Bodegueras salieron a jugar el segundo tiempo con otra mentalidad, mostraron una buena presión y se adelantaron en el campo de juego, moviendo mejor la pelota y con más eficacia que en la primera parte. A los 10’ de la segunda mitad el Expreso descontó nuevamente, Natalí González puso el 2 a 5 conectando de cabeza un tiro libre por parte de Milagros Maestu. Sin embargo, las Gladiadoras ampliaron nuevamente la ventaja a los 23’ del complemento, cuando Candela Giovarruscio hizo una gran jugada personal, eludiendo a la arquera rival, y puso así el 6 a 2 a favor de la visita. El partido tomó suspenso en el tramo final, ya que el Tomba descontó con dos goles. A los 37’ del segundo tiempo Guadalupe Guajardo convirtió el 3 a 6, tras una gran corrida de la delantera Natalí González que asistió posteriormente a su compañera. Ya a los 39’ la jueza principal vió mano de la defensora de Las Pumas en una jugada dudosa, por lo que cobró penal. La pena máxima la ejecutó Paulina Guajardo y con eficacia. La pelota rozó las piernas de la arquera de Las Pumas y entró con suspenso. Finalmente las visitantes se llevaron el triunfo, aunque el Tomba dejó una grata impresión en su juego cuando terminaba el encuentro.

Síntesis:

Godoy Cruz B (4): Valentina Pringles; Sol Peña, Martina Morales, Milagros Gutierrez, Milagros Maestu; Faustina Sosa, Noida Castillo, Guadalupe Guajardo; Emilia Amievo, Natalí Sigot.

Las Pumas (6): Sabrina Pagliero; Agustina Gaitán, Silvana Pereyra, María Pintos, Brisa Durán; Candela Giovarruscia, Ailén Martínez, María Blanco; Vanesa Cataneo, Agostina Morales, Gabriela Vargas, Viviana Vanello.

Cambios:

Godoy Cruz B: 13’ST: María Sosa por Emilia Amievo, Ailen Di Cesare por Viviana Vanello; 23’ST: Valentina Kezner por Sol Peña; 34’ST: Paulina Guajardo por Faustina Sosa.

Las Pumas: 13’ST: Julieta Tieppo por Gabriela Vargas, Juana Moyano por Vanesa Cataneo, Esperanza Marcela por Agustina Gaitán; 34’ST: Johana Olivo por Brisa Durán, Huilen Sosa por Ailén Martínez

Goles: 

Godoy Cruz B: 36’PT Natali Sigot; 10’ST Natali Sigot; 37’ST Guadalupe Guajardo; 40’ST Paulina Guajardo

Las Pumas: 11’PT Vanesa Cataneo; 16’PT Agostina Morales; 31’PT Vanesa Cataneo: 33’PT Vanesa Cataneo; 42’PT Gabriela Vargas; 23’ST Candela Giovarruscio.

Estadio: Feliciano Gambarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.