Gentileza: Prensa Andes Talleres.

Por las semifinales de los playoffs para clasificar al Torneo Regional Amateur, Andes Talleres venció en la tanda de penales a Guaymallén por 5 a 4 tras el empate 1 a 1. Matías Horcas convirtió para el local, mientras que Maximiliano Tejerina decretó el tanto del Italiano.

El partido comenzó friccionado en mitad de cancha, con una leve superioridad del Cacique. Aunque nunca pudo demostrar buen juego y peligro en ataque, y encima sufrió la lesión de su 10, Franco Lucero, que fue reemplazado por Jonathan Barrera a los 20 minutos de la primera mitad. Por su parte, Talleres se replegó en su campo y esperó los errores del rival para poder contraatacar, algo que no le salió bien ya que no generó ataques profundos, ni logró penetrar la defensa del Cacique. Ninguno de los dos equipos logró lo que había ido a buscar, por lo menos hasta los primeros 20 minutos. El Italiano lo tuvo a los 24’ de la primera mitad, tras un gran desborde por parte de su lateral derecho, Daniel Rojas, que posteriormente remató al primer palo, pero que sin problemas Matias Tordecilla, arquero de la T, contuvo. A los 38’ el Tricolor lo tuvo nuevamente, esta vez tras un tiro de esquina por parte de Maximiliano Montiveros que Jonathan Acosta conectó en el primer palo, pero que finalmente la pelota se fue alta. Fue una primera parte pareja, sin chances claras para ningún equipo, con ambos conjuntos jugando al pelotazo y sin una idea definida con la redonda en los pies.

El segundo tiempo empezó distinto, con un Matador más ofensivo, más rápido con la pelota y abriendo bien el campo de juego. Y a los 6’ del complemento abrió el marcador, tras un tiro de esquina raso, Nicolas Bazán asistió de taco a Matías Horcas que entró por el segundo palo y ganó bien. Talleres se logró acomodar en el campo de juego, pero poco tiempo. A los 13’ del segundo tiempo, Guaymallén tuvo una chance clara, Maximiliano Montiveros probó a Matías Tordecillas con un tiro libre potente, pero el arquero respondió bien y la mandó al tiro de esquina. A los 23’ parecía llegar el empate para el Italiano, Jonathan Barrera definió de primera en el área pero en posición dudosa, finalmente el juez de línea decidió levantar la bandera y el gol fue anulado. Sin embargo, a los 29’ el Matador se quedó con un jugador menos, ya que Tomás Laimo pisó a un jugador rival cuando éste se encontraba en el piso. A partir de ese momento, el Tricolor se hizo dueño del encuentro e impuso las condiciones buscando llegar al empate. Y lo logró a los 34’ del segundo tiempo, tras un tiro libre ejecutado rápidamente por parte de Maximiliano Montiveros, el recién ingresado Maximiliano Tejerina madrugó a toda la defensa rival y concretó la igualdad. Apenas 4’ después,a los 38’, Matías Tordecilla le negó la victoria al Cacique, volando al ángulo y evitando la caída de su equipo, tras un cabezazo espectacular de Mariano Moyano, el partido terminó igualado y se fue a la tanda de penales.

El Matador se llevó el pasaje a la final de los playoffs para clasificar al Torneo Regional, tras vencer por 5 a 4 en tanda de penales, con Mauricio Rodríguez convirtiendo la pena máxima consagratoria y con Matías Tordecillas atajando uno.

La definición: https://www.instagram.com/tv/CgaH0xTpZFY/?igshid=YmMyMTA2M2Y=.

Síntesis: 

Andes Talleres (1) -5-: Matías Tordecilla; Laureano Martínez, Matías Horcas, Sacha Manino, Fabricio Correa; Leonardo Mercado, Nicolás Bazán, Sebastián Hormazabal, Agustín Muñoz; Tiago Baigorria, Mauricio Rodríguez.

Guaymallén (1) -4-: Alfredo Rodríguez; Daniel Rojas, Maximiliano Montiveros, Diego Domínguez, Mauricio Lencinas; Roger Miranda, Jonathan Acosta, Franco Lucero, Mariano Moyano; Jesus Maturano, Lucas Bernal.

Goles

6’ST: Matías Horcas (Andes Talleres); 34’ST: Maximiliano Tejerina (Guaymallén).

Incidentes: 

29’ST: Expulsado Tomás Laimo (Andes Talleres).

Cambios:

Andes Talleres: Tomás Laimo por Leonardo Mercado; Rodrigo Contreras por Sebastián Hormazabal; 

Guaymallén: Jonathan Barrera por Franco Lucero; Maximiliano Tejerina por Daniel Rojas.

Árbitros:

Adriel Araya- Árbitro; Jorge Etem- Asistente 1; Matías Pira- Asistente 2; Alejandro Lescano- 4to árbitro.

Estadio: Nicolás Ingelmo Blázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.