Por la primera fase de la Copa Gobierno Mendoza, Guaymallén derrotó por 1 a 0 a Malargüe en el Omar Higinio Sperdutti. El gol del Tricolor lo convirtió Juan Fondere.

El comienzo fue algo aguerrido y luchado en la mitad de cancha, con ambos equipos intentando imponer condiciones y demostrar su juego. Una de las chances más claras fue a los 12′ de la primera mitad. Agustín Domenech, arquero de Guaymallén, se hizo gigante frente al remate de Ignacio Almonaci y luego tapó el rebote, que previamente había capturado Juan Corica. El Cacique tuvo la réplica de esa jugada y, tras un desborde de Diego González, Nestor Palma cerró con lo justo evitando la caída de su valla. La más nítida para el conjunto visitante fue a los 43′ de la primera parte. Erwin Martin tiró un gran centro que posteriormente conectó Ignacio Almonaci y la pelota pasó rozando el palo izquierdo.

Gentileza: Sentimiento Cacique.

El complemento empezó distinto, con Guaymallén teniendo la pelota y generando más peligro que el rival. A los 7 minutos, Juan Fondere les ganó a todos en el área, cabeceó solo de gran forma y abrió el marcador para el Tricolor. A partir de ese momento, el Cacique dominó el encuentro y no sufrió en defensa. El equipo Malargüino no encontró nunca la forma de incomodar al equipo rival. Además sufrió la expulsión de uno de sus  mediocampistas, Enrique Palma, a los 35 minutos de la segunda parte, siendo así muy difícil remontar el partido. 

Finalmente, Guaymallén ganó y se metió en la segunda fase de la Copa Gobierno Mendoza, donde se enfrentará a Ferro Carril Oeste de General Alvear.

Síntesis:

Deportivo Guaymallén: Agustín Domenech; Daniel Rojas, Juan Fondere, Marcio Basconcello, Juan Molina; Juan Corica, Maximiliano Montiveros, Roger Miranda; Maximiliano Tejerina, David Pizarro, Diego González.

Deportivo Malargüe: Rodrigo Flores; Valentín Arias, Claudio Yañez, Nestor Palma, Maximiliano Pacheco; Gonzalo Bravo, Enrique Palma, Diego Martínez, Nicolás Gordillo; Ignacio Almonaci, Erwin Martin.

Goles: 7’ST Juan Fondere (Guaymallén)

Incidentes: 35’ST Enrique Palma (Malargüe)

Arbitros

Alejandro Lescano – Arbitro

Dona Furnari – Asistente 1

Lionel Casanovas – Asistente 2

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.