En la primera fecha de la zona B de la Liga Mendocina de Fútbol, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Atlético Argentino repartieron puntos tras empatar 1 a 1 en el Predio del Aeropuerto. Los goles fueron de Jonatan Vallejos para el Lobo y de Paul Martin para el Boli.

Desde el arranque del primer tiempo ambos equipos ejercieron su juego muy intensamente. Fue una primera parte de puro ida y vuelta, con dos defensas muy bien paradas que supieron suprimir los ataques del equipo rival. Tanto así, que los goles solo llegaron después de dos pelotas paradas. El primero a los 35′, cuando Lucas Leguizamón ejecutó un tiro libre al área de Argentino y Jonatan Vallejos detonó un disparo de cabeza que puso al Lobo en ventaja. Pero fue una ventaja que solo duró 10 minutos puesto que, a los 46′, el Boli marcó el empate también en una pelota parada en la que Paul Martin apareció para marcar el gol y terminar el primer tiempo con marcador igualado.

En el segundo tiempo, Argentino realizó varios cambios que le permitieron tener más presencia que Gimnasia en el partido, por lo menos durante los primeros 15 minutos. Luego el Lobo también cambió su táctica con sustituciones y el partido se equilibró durante el tiempo restante. Hubo muchas llegadas y ocasiones para ambos equipos en un partido que podría haber terminado con un marcador mucho más abultado, pero finalmente fue empate a 1 en el predio del aeropuerto.

Síntesis:

Gimnasia (1): Alejo Tello; Federico Cordero, Juan Almeida, Ulises Guakinchay, Maximiliano Grenón; Juan De Stefano, Maximiliano Diaz, Lucas Leguizamón, Fabrizio Almeida; Nicolás López, Jonatan Vallejos. DT: Darío Alaníz.

Argentino (1): Claudio Gonzáles; Javier Murcia, Claudio Ulloa, Horacio Malinar, Diego Tissera; Brian Giménez, Agustín Sanfilippo, Agustín Moli, Ricardo Herensperger; Paul Martin, Emmanuel Lucero. DT: Abel Flores.

Goles:

Gimnasia: 35’PT: Jonatan Vallejos.

Argentino: 46’PT: Paul Martin.

Cambios:

Gimnasia: 1’ST: Almeida Juan X Nicolás Altamira/ 30’ST: Díaz X Nahuel Tapia/ 30’ST: Leguizamón X Brandom Suárez/ 30’ST: Guakinchay X Ignacio Echeverria/ 43’ST: López X Joaquín Lima.

Argentino: 13’ST: Moli X Franco Dinasso/ 13’ST: Sanfilippo X Nicolás Chacón/ 26’ST: Martin X Gabriel Moyano/ 45’ST: Lucero X Juan Gabuso.

Estadio: Predio del Aeropuerto.

Árbitro: Matías Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.