La Unión Mendocina de Árbitros dio a conocer un comunicado, donde expresaron que no se está teniendo en cuenta a sus asociados árbitros, para dirigir en las distintas categorías organizadas por la Liga Mendocina de Fútbol.
El pasado 15 de agosto, la Unión Mendocina de Árbitros (U.M.A) brindó un comunicado público, dirigida a la Liga Mendocina. En ella expresaron su descontento sobre las designaciones arbitrales, por las diferentes categorías locales, donde aparentemente no se tienen en cuenta a sus asociados y afirmaron que esta situación, viene desde hace un largo tiempo. Una de las razones que expresan a la resolución del problema, es un contrato firmado en el mes de Febrero del 2022, con la Liga Mendocina de fútbol, donde acordaron la dirección de los partidos tanto en las categorías masculinas como femeninas.

Por otro lado, afirman haber intentado por todos los medios para obtener explicaciones tanto a la asociación del fútbol mendocino como al Consejo de Árbitros. Esta última fue creada recientemente por la Liga, con el objetivo de tomar la disponibilidad de las asociaciones más importantes de árbitros y repartir las designaciones correspondientes de cada partido. Pese a los reclamos y la organización, no obtuvieron respuestas y consideran un «destrato» hacia ellos por parte de la Liga Mendocina.

Para cerrar con el comunicado y remitiéndose al reclamo, dijeron: «Una vez más, y de manera pública, hacemos saber nuestro descontento y solicitamos que se nos atienda en la Liga Mendocina y se nos brinden las respuestas que estamos pidiendo.»

Fotos: Gentileza U.M.A