Tras confirmar la reprogramación del último partido por la Copa Mendoza, entre San Martín y El Zampal, la Liga Mendocina de Fútbol brindó un comunicado, donde informó una nueva suspensión del encuentro. En Toco y Me Voy, te invitamos a conocer la cronología de esta historia, que lleva dos reprogramaciones y un tercer encuentro suspendido.

Nuevamente la polémica se asoma, cuando el pasado domingo, 28/08 a las 15:30, en el estadio Rafael Alonso, se debía jugar la reprogramación entre el Atl. Club San Martín y El Zampal. Pero el domingo al mediodía, la Liga Mendocina emitió una comunicado donde explicó que el partido se suspendió por razones de seguridad. Según detallaron, las medidas que se tomarán sobre el partido, quedará bajo la decisión del Consejo Directivo y no en manos de la Liga, ya que es la tercera vez que se suspende.

El argumento que determinó la suspensión del partido, fue un informe emitido desde Municipio de Maipú, que explicó que por razones estrictas de seguridad, no autorizaba el encuentro por Copa Mendoza en la cancha del Club Fray Luis Beltrán. Sin embargo, desde la Liga Mendocina prometieron tomar las medidas necesarias, para el desarrollo correspondiente del último partido por los 32avos de final, por Copa Mendoza.

Imagen
Gentileza: Copa Mendoza 2022

CRONOLOGÍA DE LOS ENCUENTROS SUSPENDIDOS:

En el primer partido, donde ambos harían su debut en el torneo, se jugaba el domingo 07/08, a las 15:30, en la cancha Centro Deportivo Rivadavia. Sin embargo, el municipio de Rivadavia informó que por motivos de infraestructura del estadio, no sería llevado a cabo. Entonces, la Liga Mendocina dispuso que el partido se jugara el día miércoles, 10/08, en la cancha del Club Municipal Godoy Cruz.

⚠️ La @limefuoficial notificó la POSTERGACIÓN del partido entre San Martín y El Zampal, correspondiente a la #CopaMendoza.»La Mun. de Rivadavia da cuenta que el campo de juego del estadio elegido no estaría habilitado para partidos de primera división», expresa el comunicado.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "DEPARTAMENTO ENTO SAN MARTIN"
Gentileza: Club Atl. San Martín.

En la segunda reprogramación, del día miércoles 10/08 a las 20:30h, en la cancha del Club Municipal Godoy Cruz, sería suspendida por falta de autorización desde el municipio de Godoy Cruz. Según justificaron, el estadio contaba con falta de infraestructura y de seguridad, para albergar ambas las hinchadas de los respectivos clubes. Ante esta noticia, se rumoraba que el Chacarero pediría su salida del torneo, pero su presidente, Damián Reyes, desmintió estos dichos y aseguró que esperarían la reprogramación del partido.

Nuevamente, la Liga Mendocina reprogramó el partido para el domingo 28/08 en el estadio de Fray Luis Beltrán.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Gentileza: Club Atl. San Martín.

Finalmente, en el día de hoy, la tercera reprogramación que se debía jugar el domingo 28/08, a las 15:30h, en la cancha Rafael Alonso, fue suspendida por razones de seguridad, según desde el Municipio de Maipú.

Gentileza: Liga Mendocina de Fútbol.

Luego de conocer el comunicado, ambos clubes se hicieron eco de la noticia, vía redes sociales, como el Club Iriarte del Zampal, equipo llegado de la Liga Tupungatina de Fútbol, dijo lo siguiente: «Pedimos a quien corresponda y a las autoridades de la Liga Mendocina de Fútbol, que se tomen medidas frente a este nuevo suceso ya que esta sería la tercera vez que se suspende dicho encuentro por situaciones AJENAS a nuestra institución.»

Foto: gentileza Diario El Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.