Tras conocerse el fallo, el Club Atl. San Martín brindó un comunicado hacia la LMF, donde expuso sus argumentos en contra de su eliminación del certamen. A su vez, se sumó su reclamo por el partido suspendido, del Torneo Integración, ante FADEP.
El pasado Lunes 30 de agosto, la LMF dio a conocer el fallo por el último encuentro de la Copa Mendoza, entre el Club Atl. San Martín y el Club A. Iriarte el Zampal de Tupungato. Según la Liga Mendocina, por los reiterados encuentros reprogramados, estas se deben al «comportamiento inapropiado de los parciales del Club San Martín«, por lo que se decidió eliminar al Chacarero del torneo, mientras que el Zampal pasa a la siguiente ronda. Sin embargo, desde el Consejo Directivo del Club San Martín, emitieron un comunicado donde afirmaron que: «ya se encuentra trabajando en apelar a tal decisión que considera injusta y que atenta contra la competitividad del fútbol de Mendoza«.
Para profundizar sobre la situación, desde el club, expresaron algunos argumentos a su favor: «Con respecto a la “Copa Gobierno de Mendoza”, aclaramos que ningún representante de nuestra institución se encuentra en ejercicio de responsabilidad de todas las suspensiones de público conocimiento. Los municipios de Rivadavia, Godoy Cruz y Maipú no permitieron la disputa del juego ante el Club Antonio Iriarte el Zampal de Tupungato, causa oficial que conllevó a la eliminación directa del A.C.S.M. según comunicó la misma L.M.F., única organizadora y responsable de los estadios y los operativos de seguridad en dicha competencia» concluyeron.
«San Martín, por su parte, ya se encuentra trabajando en apelar a tal decisión que considera injusta y que atenta contra la competitividad del fútbol de Mendoza» afirmaron.
A su vez, desde la dirigencia Chacarera, informaron que siempre estuvieron predispuestos a colaborar con la seguridad del partido, sea cual fuese el costo: «Nuestra prioridad inmediata es el regreso seguro de la familia a nuestras instalaciones; motivo por el cual el A.C.SM. se ofreció a pagar la totalidad de los operativos de seguridad y todo lo que hiciera falta para llevar a cabo cada partido.» concluyeron.
«Incluso, dirigentes de la institución se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad a nivel provincial y nacional, con la intención de trabajar en conjunto y poder llevar a cabo el programa “Tribuna Segura” en los partidos que San Martín oficie de local. Como consecuencia de esta iniciativa, nuestra Institución será incluida en los operativos especiales y en la aplicación del Derecho de Admisión para cada socio e hincha que no cumpla con nuestras normas y condiciones, ya sea en nuestro Club o alrededores del mismo» declararon según el comunicado.
Otro reclamo que sumaron, desde el mismo comunicado, fue la repentina suspensión del partido contra FADEP, por la tercera fecha del Torneo Integración: «El Atlético Club San Martín informa que, en el día de la fecha, el encuentro programado ante “FADEP” por la tercera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, a jugarse en el estadio de La Amistad, se encuentra SUSPENDIDO ante la inhabilitación de dicha sede, resolución acordada por la Policía provincial y el Municipio de Junín solo para partidos de Liga Mendocina, y no así para encuentros de Liga Rivadaviense» afirmaron.
Finalmente, dieron a conocer su disconformidad al tener ambos planteles y a la terna arbitral, fuera del estadio, sin respuesta alguna: «A su vez la Liga Mendocina de Fútbol, al no ser informada por las autoridades gubernamentales, dejó en evidencia la presencia de las delegaciones de ambos equipos y de la terna arbitral, en un estadio que se encontraba cerrado, como se puede apreciar en las fotografías» declararon.
EL ZAMPAL PASÓ SIN DEBUTAR EN LA COPA:
Por su parte, el Club Antonio Iriarte el Zampal, festejó por la resolución. Sin embargo, no pudo realizar su debut, pero jugará en la siguiente fase contra River del Challao: «Estamos felices, ante la espera de la reprogramación del próximo partido» afirmaron.
Para agregar, concluyeron: «Desde nuestra institución, aclaramos qué siempre tuvimos predisposición de jugar el encuentro, sin embargo ocurrieron hechos ajenos a nosotros qué llevaron a esta decisión.«
Foto: gentileza Informa4.