Por la fecha 32 de la Primera B Nacional, Gimnasia le ganó de local a Chacarita por 2 a 1. Con goles de Leandro Ciccolini y Santiago Solari, ganaron un encuentro clave.

En el primer tiempo, Chacarita dominó los primeros minutos de juego, mientras que Gimnasia y Esgrima jugó de forma ofensiva. Sin embargo, a los 11´, el Funebrero marcó el primer gol tras un zapatazo de Ricardo Blanco que no pudo ser contenida por Tomás Giménez. En el transcurso del partido, el Lobo fue tras el empate, hasta que a los 23´ le cobraron un penal a favor, que fue ejecutado a los 26´ por Leandro Ciccolini, que puso el marcador en igualdad. Tras el gol, el Tricolor perdió calidad de juego, mientras que el local tuvo una gran cantidad de chances para ganarlo pero no las supo aprovechar. En los últimos minutos, ambos fueron tras el gol de la victoria, pero se iban al entretiempo 1 a 1.

En el segundo tiempo, el Mensana mantuvo el mismo estilo de juego, aunque Chacarita fue superior en el ataque y se dispuso romper el marcador. Aun así el Blanquinegro tuvo varias llegadas peligrosas, como a los 28´, tras un tiro libre que se iba cerca de la esquina del arco visitante. Con la mitad del tiempo transcurrido, el Lobo perdió el juego ofensivo que planteó y se replegaba atrás, mientras que Chacarita aprovechó los errores defensivos del local. La única jugada peligrosa para el Tricolor, se dio a los 31´ cuando Mauricio Tevez, cerca del área penal, pateo la pelota y se fue por el palo derecho. Sin embargo, en los últimos minutos, el Lobo comenzó a salir del fondo con jugadas rápidas, pero desesperadas, en búsqueda de la victoria. Hasta que a los 43´, de manera agónica, apareció Santiago Solari para poner el 2-1, tras aprovechar el amontonamiento de los jugadores. En los últimos minutos, el Mensana vivió los últimos minutos con preocupación, porque el Tricolor quiso llegar al empate, pero no le alcanzó y terminó 2 a 1.

Por la fecha 33, Gimnasia visitará a Guillermo Brown el día domingo a las 11:00h. Mientras que Chacarita jugará de local frente a All Boys, el sábado a las 15:10h.

Síntesis:

Chacarita (1): Federico Losas; Tomás Berra, Juan Alvacete, Leandro Lacunza; Luciano Perdomo, Abel Masuero, Enzo Hoyos, Saúl Nelle, Facundo Parra; Ricardo Blanco, Ignacio Russo.

DT: Marcelo Venturelli.

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Diego Mondino, Fernando Bersano, Lucas Arce, Matías Villareal; Franco Meritello, Leandro Ciccolini, Oscar Garrido, Germán Rivero; Santiago Solari, Ignacio Morales.

DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 11´PT Ricardo Blanco (CJ); 26´PT Leandro Ciccolini, 43´ST Santiago Solari (GyE).

Cambios: 00´ST Franco Meritello por Joaquín Varela (GyM); 10´ST Hernán Fredes por Enzo Hoyos, Tobías Fernández por Saúl Nelle (CJ); 17´ST Matías Nouet por Ignacio Morales, Mario Galeano por Germán Rivero (GyE); 22´ST Tomas Asprea por Lucas Arce (GyM); 25´ST Mauricio Tevez por Facundo Parra (CJ); 34´ST Joan Juncos por Leandro Ciccolini (GyM); 39´ST Ronaldo Peña por Ricardo Blanco, Rodrigo Gonzales por Leandro Lacunza (CJ)

Incidencias: Ninguna.

Cancha: Estadio Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.