Por la trigésima segunda fecha de la Primera Nacional, Deportivo Maipú consiguió un triunfo enorme en tierras cordobesas al vencer a Estudiantes de Río IV por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Matías Persia. La jornada de domingo trajo una parada difícil para el Cruzado en sus aspiraciones por ingresar a los puestos de reducido.

El equipo dirigido por Juan Sara llegó a Córdoba con la obligación de ganar para no alejarse del pelotón que lucha por un lugar en la próxima instancia que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional. A los 16’ Estudiantes tuvo la primera chance. Tomás Cavigliasso recibió la pelota cerca del vértice del área y remató a portería, pero su tiro se encontró con la buena respuesta de Gonzalo Rehak. La respuesta cruzada no tardó en llegar, ya que solo dos minutos después Santiago González habilitó a Álvaro Veliez, quien eludió al arquero pero se quedó con poco ángulo para rematar a puerta. La visita empezó a plantarse mejor en territorio enemigo. A los 22’, nuevamente Veliez picó a espalda de los defensores y encaró hasta la puerta del rectángulo mayor, pero se topó con un Brian Olivera que, rápido de piernas, logró incomodar al jugador cruzado y evitar así lo que pudo ser una buena definición contra su valla.

En la jugada siguiente sucedió algo similar pero con distinta resolución, ahora, en la otra área. El paraguayo Javier Ferreira se filtró a espaldas de la defensa visitante, y cuando vio la salida rápida del arquero de Maipú, se la picó por encima. Para desgracia del jugador guaraní, el balón alcanzó a ser desviado con lo justo por la mano del arquero que logró enviarla al tiro de esquina. El partido se hizo de ida y vuelta donde ambos equipos, a su manera, fueron en busca de la apertura del marcador. A los 28 minutos, Santiago González tiró de media distancia, pero Olivera controló sin dar rebote.

En el arranque del segundo tiempo se vio a un Estudiantes protagonista. En el amanecer del mismo, Sasha Marcich probó suerte con un remate lejano. Ni bien cruzó el círculo central, remató de larga distancia y de manera recta, pelotazo que sorprendió al arquero Rehak que con rápidos reflejos, desactivó esa bomba y desvió la misma al córner. Los dirigidos por Sergio Vázquez salieron con otra mentalidad a jugar la segunda mitad. Pero un contragolpe letal derrumbó los planes del conjunto Celeste. Santiago González encaró por el medio, logró eludir a rivales y habilitó a Álvaro Veliez que ni lento ni egoísta, vio solo por el medio a Matías Persia al que le cedió el balón con un pase sutil al ras del piso para que el número nueve con el arco a su merced, mande la redonda al fondo. El gol fue una inyección de ánimo para los jugadores cruzados.

El elenco visitante empezó a jugar con la desesperación y la presión del local, a los 22’ Marcelo Eggel pateó desde tres cuarto de cancha, pero el envío pasó cerca del ángulo superior derecho defendido por Brian Olivera. Maipú usó el costado diestro de la cancha para comandar cada uno de sus avances, pero sin éxito alguno. Estudiantes se desordenó en el fondo, comenzó a dejar huecos entre las líneas, espacios que los jugadores rivales no lograron aprovechar.

El Cruzado se lleva a Mendoza tres puntos fundamentales que le permite seguir soñando con meterse en los últimos lugares del Reducido a falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular del torneo de la segunda división.

Síntesis:

Estudiantes de Río IV (0): Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Tomás Cavigliasso Javier Ferreira, Luis Silba, Marcos Arturia. DT: Sergio Vázquez.

Deportivo Maipú (1): Gonzalo Rehak; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce, Santiago González; Álvaro Veliez, Matías Persia, Santiago González. DT: Juan Sara.

Goles: ST: 15’ Matías Persia (Maipú).

Cambios Estudiantes de Río IV: ST: 00’ Ramiro Balbuena por Javier Ferreira, 00’ Enzo Coacci por Tomás Cavigliasso, 22’ Matías Rosales por Marcos Arturia, 34’ Santiago Zurbriggen por Nicolás Talpone, 34’ Lautaro Mur por Álvaro Pavón.

Cambios Maipú: ST: 30’ Luciano Herrera por Marcelo Egge, 34’ Damian De Hoyos por Matías Persia, 48’ Fernando Cosciuc por Santiago González.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Antonio Candini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.