Por la fecha 4 del Torneo Integración, UNCuyo venció a Academia Chacras por 1 a 0, con un pésimo arbitraje de Matías Salguero. El gol lo convirtió Mauricio Montivero.

En la previa, ambos conjuntos necesitaban los tres puntos, pues venían de derrotas. UNCuyo cayó ante Argentino 2 – 0 y sumaban 4 puntos (1 derrota, 1 victoria y 1 empate). En tanto, los del Cerro fueron derrotados por Andes Talleres con resultado 1-0 y tenían 1 punto, producto de 2 caídas y 1 empate.

El primer tiempo fue de más a menos. En los primeros minutos, se pudo ver la idea del equipo de Andrés Villafañe, salir jugando desde abajo y saltar líneas con dirección hacia sus delanteros. Mientras tanto, el conjunto de Franccesco Viggiani buscó todo el tiempo presionar y salir de contrataque. A los 4 minutos, el arquero Renzo Nava salvó el arco de UNCuyo, luego de un buen remate de Maximiliano Alvarenga. En la jugada siguiente, volvió a salvar luego de una espectacular atajada, después de un intento de gol olímpico. A partir de allí, el partido cayó en una meseta, donde el local tenía la pelota, pero no encontraba los espacios para atacar y la visita no mantenía la posesión y perdía la pelota con rapidez. Así, con esas dos únicas acciones, el partido se fue al entretiempo con 0-0 en el marcador.

En el complemento, las cosas cambiaron. La Academia comenzó a dominar mucho mas el encuentro y a hacerse presente, pero descuidando mucho el aspecto defensivo. Esto último, aprovechado por la visita. 9 minutos después de haber arrancado el segundo tiempo, Emiliano Villafañe, arquero local, mantuvo el arco en cero luego de una buena atajada sobre su palo izquierdo, producto de una jugada por derecha de Juan Donaire. 10 minutos después, Mauricio Montivero remató desde afuera del área y puso el primer tanto de la tarde. Enseguida, Chacras comenzó a tomar la posta del ataque en los pies de Juan Carrique, su goleador. De a poco, el encuentro fue tomando temperatura, por los malos tratos del árbitro hacia los técnicos y las pocas faltas cobradas por el mismo. Esto, sumado a las pocas amarillas (únicamente hubo 4 amonestados), dieron rienda suelta a que se jugara con pierna fuerte. A los 32 minutos llegó una de las polémicas: Juan Carrique pasó entre dos jugadores de Uncuyo y Emilio Kunz, defensor recién ingresado, tiró de la camiseta y lo hizo caer dentro del área, justo cuando se iba mano a mano con Renzo Nava. Sin embargo, el árbitro no cobró el penal y el partido siguió. 6 minutos después, la pelota pegó en la mano de un jugador visitante cuando éste se encontraba en el punto penal. Pero, de nuevo, Matías Salguero no cobró penal.  Sobre el final, los malos tratos por parte de ambos lados eran evidentes hacia los rivales y los propios encargados de impartir justicia. Casi terminando el encuentro, Nava, en busca de hacer tiempo, empezó a hacer “jueguitos” en el área, lo que hizo subir aún más la temperatura del encuentro. El clímax llegó en el final: Cuando Salguero tocó el silbato, algunos jugadores locales se fueron contra el arquero y tuvieron que separarlos. En el tumulto, Nava y Villafañe se fueron expulsados por roja directa.

Cabe destacar la mala actuación de Matías Salguero. Sumado a los dos penales no cobrados a Academia Chacras, los asistentes Martin Czckil y Leandro Becerra no tuvieron su mejor tarde, con sendos errores a la hora de ayudar al colegiado principal, tanto en los foules como en los fuera de juego. El partido comenzó a elevar su temperatura porque el árbitro lo permitió, no cortando el juego cuando era necesario y sin amonestar hasta que era necesario. Sobre el segundo tiempo, cortó el partido por un momento, para advertir (a los gritos y de muy mala forma) al técnico de UNCuyo. Si bien no dejó que los jugadores hicieran tiempo, tampoco respetó el tiempo de los mismos, como cuando dejó seguir el encuentro a pesar de que un jugador de Chacras estaba tirado, producto de un golpe, cuando el resultado era de 0 a 0. En resumen: Un pésimo arbitraje de la terna.

Síntesis:

Academia Chacras (0): Emiliano Villafañe; Juan García, Juan Perruzzi, Juan Trentín, Franco Mastrángelo; Genaro Giordani, Juan Carrique, Javier Leguizamón, Enzo Rosello; Agustín Morilla, Maximiliano Alvarenga. DT: Andrés Villafañe

UNCuyo (1): Renzo Nava; Rodrigo Velazquez, Martiniano Juarroz, Diego Arguello, Luciano Gómez; Gonzalo Morcos, Mauricio Montivero, Alen Villalba, Cristian Parejas; Santiago Navarro, Juan Donaire. DT: Franccesco Viggiani


Goles: 20’ST Mauricio Montivero (UNCuyo)


Amarillas:

UNCuyo: 17’ST R.Velázquez; 38’st S.Puip

Chacras: 29’st J.Leguizamón, 33’ST E.Villafañe


Cambios:

UNCuyo: 12’ST Augusto Lucero por S.Navarro, 17’ST Rodrigo Flores, Tomás Benítez e Ignacio González por A.Villalba, J.Donaire y C.Parejas; 36’ST Santiago Puig por M.Montivero.

Chacras: 7’ST Facundo Sosa por G.Giordani; 16’ST Tomás Garcia y Mauro Ortíz por A.Morilla y M.Alvarenga;


Incidencias: Expulsados Renzo Navas y Emiliano Villafañe por roja directa.


Estadio: Glorioso del Cerro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.