Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Godoy Cruz cayó como visitante por 3 a 0 ante Central Córdoba. Los goles del conjunto Ferroviario fueron convertidos por Alejandro Martínez en dos ocasiones, uno de ellos desde el punto penal, y Ramiro López.

El Tomba llegó a Santiago del Estero con la ilusión de ganar para quedar como líder del torneo. El encuentro ante el equipo santiagueño representaba otra dura parada en esta lucha por la permanencia, aunque la tabla de posiciones marcara otra realidad.

El inicio del partido dejó en evidencia la idea del equipo local, los primeros minutos fueron de buena presión por parte del dueño de casa, asfixiando la salida por abajo de los jugadores de Godoy Cruz. A los 10 minutos Jesús Soraire tuvo la primera situación de riesgo cuando quiso ensayar un centro desde el vértice del área, pero el balón salió en dirección al arco provocando una rápida reacción de Diego Rodríguez para despejar. De esa acción llegó la apertura del marcador. Un centro desde el costado izquierdo fue mal rechazado por Pier Barrios, la pelota quedó a la altura del punto penal y Alejandro Martínez de volea, venció la valla defendida por el Ruso Rodríguez. Godoy Cruz se encontró de entrada abajo en el marcador.

El dominio del juego fue del equipo Ferroviario, sin embargo, no mostró grandes ideas a la hora de atacar. Con desbordes por las bandas y pelotazos para sus delanteros, le bastó para complicar a una defensa tombina que acusó el golpe del gol local. Poco pasó en el partido en cuanto a situaciones de peligro. El poco nivel futbolístico mostrado hasta la media hora de partido, obligó a la dupla compuesta por Sergio Gómez y Fabio Orsi a realizar dos cambios buscando una reacción dentro del campo. El resultado, no fue el esperado.

Sobre el final de la primera mitad, Central Córdoba volvió a merodear el área protegida por Diego Rodríguez. A los 37 minutos, Juan Cruz Kaprof se filtró en diagonal a espaldas de los centrales visitantes y quedó cara a cara con el arquero quién, logró atajar bien el remate a quemarropa del número 16. Cerca del tiempo cumplido, el árbitro Jorge Baliño fue llamado por el VAR para revisar un posible penal contra Juan Cruz Kaprof, sin embargo, luego de ver la acción varias veces, el colegiado determinó que no hubo una falta que ameritara la pena máxima.

El comienzo del segundo tiempo fue una continuidad del primero, a los 4 minutos, Juan Cruz Kaprof capturó un rebote en la puerta del área, habilitó a Lautaro Montoya que ingresó sin marca al rectángulo mayor del área y remató abajo contra el palo, pero su tiro encontró bien posicionado a Diego RodríguezGodoy Cruz respondió tímidamente por medio de un remate de Martín Ojeda desde tres cuartos de cancha, pero el mismo se fue desviado del arco. En la jugada siguiente, el jugador Renzo López exigió a Diego Rodríguez con un gran remate que pudo contener sin mayor inconveniente.  El dueño de casa era mejor que su rival. A los 11 minutos un centro rasante de Alejandro Martínez encontró la oposición de Pier Barrios que, en su afán por despejar el balón, casi impulsó el mismo al fondo de la red, en lo que pudo ser la ampliación del marcador para el conjunto dirigido por Abel Balbo. Resultado que se amplió casi instantáneamente. De esa acción que derivó en un tiro de esquina a favor del local, Renzo López conectó de cabeza el gran centro enviado por Iván Ramírez y definió al segundo palo de un arquero que nada pudo hacer. 2 a 0 y el partido dio la sensación de estar terminado para el Expreso.

Central Córdoba no se conformó con esa ventaja y siguió buscando  ante un conjunto mendocino que ya estaba al borde del knock out. Nuevamente Alejandro Martínez recibió el esférico por el costado izquierdo, pisó el vértice del área y disparó violentamente contra la portería, pero su remate impactó de lleno contra el travesaño ante la desazón del número 7 local. A los 25, el Tomba generó peligro con un cabezazo de Tomás Castro Ponce, pero entre César Rigamonti y el poste le negaron el descuento al equipo mendocino. A los 28 minutos llegó la acción que derrumbó todo tipo de esperanza en el visitante. Iván Ramírez encaró en soledad por el costado derecho de la cancha y cuando ingresó al área a toda velocidad, Franco Negri lo cruzó abajo provocando así la sanción de Jorge Baliño marcando el punto penal. Alejandro Martínez se hizo cargo del mismo y definió con tranquilidad contra el palo zurdo de Diego Rodríguez que eligió el otro parante. El 3 a 0 se volvió un resultado inalcanzable para los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez.

El dueño de casa no se conformó con lo logrado hasta el momento y siguió atacando como si el partido estuviese igualado. A los 37, Jesús Soraire remató de frente al arco, pero su tiro se fue desviado. Los minutos pasaron y el árbitro dio por terminado el partido. Godoy Cruz se vuelve a Mendoza con más dudas que certezas y con la mente puesta en Tigre, su próximo rival. Este resultado le impidió al elenco mendocino acceder al liderazgo del campeonato, al menos, por esta fecha.

Síntesis:

Central Córdoba (3): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya;  Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof  Renzo López. DT: Abel Eduardo Balbo.

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch , Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Gabriel Vega, Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez – Fabio Orsi.

Goles: PT: 11’ Alejandro Martínez (Central Córdoba), ST: 12’ Renzo López (Central Córdoba), 30’ Alejandro Martínez (Central Córdoba).

Cambios Central Córdoba: ST: 26’ Gonzalo Ríos por Juan Cruz Kaprof, 27’ Fernando Martínez por Hernán López, 35’  Cristian Torres por Alejandro Martínez, 41’ Matías Di Benedetto por  Iván Ramírez.

Cambios Godoy Cruz: PT: 35’ Tadeo Allende por Tadeo Allende, 35’ Tomás Castro Ponce por Gonzalo Abrego. ST: 00’  Enzo Larrosa por Gabriel Vega, 26’ Tomas Badaloni por Salomón Rodríguez, 38’ Matías Ramírez por Martín Ojeda.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.