Por la fecha 35 de la Primera Nacional el Deportivo Maipú recibió a Nueva Chicago para disputar las últimas fechas que quedan del torneo. El encuentro finalizó 1-0 a favor del Botellero con gol de Álvaro Veliez.

En el comienzo del primer tiempo, el Torito salió con un modo de juego con mucha presión y con varias llegadas al área rival. El local quería empezar a tener sus oportunidades y a los apareció el centro de Luciano Herrera que le pudo haber dado el primer tanto para el Cruzado. Maipú siguió con la misma presión y Álvaro Valiez quedó mano a mano con “el 1” de la visita Cesar Taborda, qué supo cortar la jugada y evitar el gol. Para los 14´ Maipú salió con una jugada colectiva con toques cortos y precisos, así liberando a Santiago González para que le pegue y la redonda terminó pasando por el costado del palo izquierdo. Ya después, mientras fueron pasando los minutos el partido se plantó y a ninguno de los dos equipo les llegaba la oportunidad de tratar de marcar el primer tanto. Hasta que a los 39´ el Botellero volvió a tener la oportunidad rematando y pegando en el palo. Las ocasiones de gol para el local fueron frecuentes y la hinchada nunca dejó de alentar. Cuando se pensó que se iba a ir al descanso con el 0-0, a los tres minutos de adición se le abrió el arco al 11 Botellero Álvaro Veliez para poder marcar el primer tanto del encuentro y llevarse la diferencia al descanso.

Con el  segundo tiempo en marcha, el Cruzado salió con la mentalidad de cuidar el resultado y poder seguir sacando diferencia, mientras que el Torito iba hacer todo lo posible para tratar de buscar el empate. Para esta segunda parte se vió a un Maipú con mas presión y precisión, con muchas jugadas colectivas buscando el segundo gol.

El verdinegro iba a tener su oportunidad pero desgraciadamente a los 50´ tras un choque de un hombre del Torito con Juan Pablo Cozzani, el arquero maipucino terminó tirado y tuvó que ser retirado en camilla por el personal médico, dando ingreso a  Juan Bolado para que defienda los tres palos Botelleros. El local tuvó una oportunidad muy grande para poder sacar diferencia teniendo un penal a su favor, pero fue errado por Luciano Ortega. El partido se volvió a quedar ya sin chances para los dos. Y así finalizó el encuentro el Botellero quedandose con los 3 puntos en su casa.

Para la próxima fecha Maipú descansa ya que tiene fecha libre y Nueva Chicago recibé a Quilmes en Mataderos.

SINTESIS.

DEPORTIVO MAIPÚ (1): Juan Pablo Cozzani; Lucas Faggioli, Guillermo Ferracuti, Luciano Herrera, Leonel Pierce; Felipe Coronel, Santiago Gonzalez, Agustín Manzur, Damian De Hoyos; Marcelo Eggel, Álvaro Veliez. DT: Juan Manuel Sara.

NUEVA CHICAGO( (0): Cesar Taborda; Enzo Lettieri, Rodrigo Ayala, Franco Lorenzon, Leonardo López; David Achucarro, Franco Bustamante, Leonel Alvarez, Paul Charpentier; José Luis Fernandez, Nicolas Miracco. DT: Fernando Ruiz.

CAMBIOS: 50´ Juan Bolado X Juan Pablo Cozzani; 72´ Santiago Moyano X Marcelo Eggel; 82´ Luciano Vera X Luciano Herrera; 83´ Matías Percia X Damian De Hoyos, 83´ Luciano Ortega X Santiago Gonzalez (M).

45´ Brian Guerra X José Luis Fernandez; 58´ Agustín Maziero X Franco Bustamante, 58´ Lautaro Ortega X Paul Charpentier; 70´ Tomás Rodriguez X Leonardo López ( NC).

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.