En un encuentro correspondiente a la fecha 36 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia fue derrotado por Almagro por 1 a 0 en condición de visitante. El único gol del partido lo marcó Nicolás Servetto desde el punto del penal.
El comienzo del partido dejó ver a un Almagro mejor parado en el campo, con un buen manejo del balón propuso avances por el costado izquierdo del conjunto azul. Independiente, por su parte, no encontró fluidez en su juego. Nicolás Dematei, defensor tricolor, se mostró como el más predispuesto para iniciar los ataques del dueño de casa. La Lepra empezó a afianzarse pasada la media hora, se amigó más con el balón, pero la escasa elaboración de jugadas le impidió incomodar al arquero Emiliano González.
El primer tiempo tuvo pocas situaciones de peligro. Recién en los minutos finales de la primera mitad se produjeron algunas situaciones que encendieron las alarmas en el fondo azul. A los 37 minutos, Federico Boasso probó con un remate desde afuera del área, pero el balón se fue apenas desviado del travesaño. Dos minutos más tarde, a los 39, Agustín Bolívar recibió una buena pelota en la media luna del área y libre de marca, remató. El disparo logró ser desviado por un defensor y el esférico se fue rozando el palo izquierdo ante la estirada del arquero Jorge De Olivera. Así terminó el primer tiempo, dentro de lo poco que sucedió en cuanto a juego, Almagro fue el que tuvo mayor iniciativa a la hora de atacar. La Lepra, por su parte, nunca pudo lograr una conexión entre sus titulares.

El comienzo del segundo tiempo lo tuvo a Independiente tomando el protagonismo. A los 6 minutos Lucas Ambrogio recibió un gran pase a espalda del primer marcador central y remató al primer palo, pero sin buena dirección. La Lepra evidenció una mejoría en cuanto a asociación entre sus jugadores, pero sin crear situaciones claras. A los 11 minutos se produjo la jugada de la polémica. Tomás Conechny intentó controlar un buen centro desde el costado izquierdo, el balón rozó el brazo de un jugador azul y el árbitro Ramiro López no dudó en marcar la pena máxima ante la protesta generalizada de todo el equipo visitante. Nicolás Servetto se hizo cargo del mismo y disparó violentamente contra el palo derecho del arquero Jorge De Olivera, quien acertó el costado pero no alcanzó a contener el remate. 1 a 0 abajo y todo se hizo cuesta arriba. Tras el gol, el conjunto dirigido por Norberto Paparatto se afianzó en el terreno de juego, la tranquilidad de la ventaja a favor le permitió manejar el ritmo del partido.
La Lepra fue en busca de un empate rápido, con más ganas que ideas claras. A los 25 minutos una mala salida en la defensa local continuó con un centro al área y tras un rebote, Gustavo Turraca remató desde afuera del área grande, disparo que controló sin problemas Emiliano González. El ingreso de Enzo Martínez le dio otra velocidad y peligrosidad al ataque leproso. Sobre los 28 minutos, Almagro avisó por intermedio de Tomás Conechny, el número 10 del tricolor eludió fácilmente la marca de un jugador rival y desde tres cuartos sacó un disparo directo que pasó cerca del poste izquierdo. A los 35 minutos un nuevo avance del dueño de casa alteró la calma del fondo azul. Una buena triangulación entre varios jugadores cerca del vértice derecho del área, terminó con el balón en los pies de Enzo Fernández quien de primera remató en dirección al ángulo superior izquierdo, pero el mismo se fue apenas desviado. En los minutos finales, el elenco azul tuvo la última chance para igualar el encuentro. A los 42 minutos un buen centro desde la izquierda termina en poder de Lucas Ambrogio, el número 11 leproso no pudo conectar de cabeza en primera instancia, pero en la continuidad del juego logró girar y rematar, sin embargo, el arquero Emiliano González logró atajar el disparo.
Independiente Rivadavia se vuelve a Mendoza con una dura derrota que lo obliga a obtener un buen resultado en la última fecha ante Nueva Chicago para asegurar definitivamente su lugar en el reducido.
Síntesis:
Almagro (1): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei; Maximilliano Rueda, Agustín Bolívar, Federico Boasso; Tomás Conechny, Nicolás Servetto y Juan José Ramírez. DT: Norberto Paparatto.
Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Freytes, Jesús Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Hernán Ruben, Diego Tonetto; Lucas Ambrogio y Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.
Goles: ST: 14’ Nicolás Servetto (A).
Cambios Almagro: ST:00’ Facundo Giacopuzzi por Mauricio Guzmán, 15’ Nahuel Basualdo por Nicolás Dematei, 15’ Enzo Fernández por Juan Jose Ramirez, 47’ Feyiseitan Asagidigbi por Tomás Conechny, 47’ Gaston Blanc por Nicolás Servetto.
Cambios Independiente Rivadavia: ST: 00’ Matías Quiroga por Hernan Ruben, 00’ Enzo Martínez por Franco Coronel, 15’ Sebastián Navarro por Diego Tonetto, 35’ Agustín Verdugo por Jorge Scolari.
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Tres de Febrero.