Por los octavos de final de la Copa Mendoza, se enfrentaron Deportivo Maipú y Gutiérrez. El Cruzado le ganó 2 a 1, con goles de Damián De Hoyos, al Celeste y clasificó a los cuartos de final.

En el primer tiempo, el encuentro iniciaba con los primeros ataques del Deportivo Maipú, cuando a los 2´, tuvo la chance de abrir el marcador pero terminó por errarse tras un pase excelente que se iba sobre el palo derecho. En el transcurso del partido, a los 4´, el Botellero sumó otra clara chance de gol,  de Santiago Coronel, que lo terminó por enviar un pase desde la banda izquierda, pero fue interceptada por la defensa del Celeste y contenida por Santiago Grande. El Cruzado fue superior a Gutiérrez, quien de a poco se iba acomodando en el campo de juego. Luego a los 13 minutos, Maipú abrió el marcador tras un penal ejecutado por Damián De Hoyos que puso el 1 a 0. Pese al resultado, el Perro se mantuvo firme y fue tras el empate, que llegó a los 30´, con el gol de Francisco Agost, que lo hizo tras una gran jugada colectiva y que lo definió con un gran zurdazo, para el 1-1. Sin embargo, con el tiempo casi cumplido, a los 46´, nuevamente apareció Damián De Hoyos para dejar el marcador en favor del Cruzado al entretiempo.

En el segundo tiempo, Gutiérrez hizo un cambio sorpresivo en el arco, tras la salida de Santiago Grande por la de Facundo Díaz. En el transcurso del juego, el Perro mejoró la posesión de la pelota e igualó su nivel ofensivo con Maipú, que iba tras el gol del empate. Una situación clara que tuvo el Celeste, fue a los 10´, cuando Nicolás “el Bocha” Arce, tras ejecutar un tiro libre la pelota pegó sobre la esquina del travesaño. En la mitad del segundo tiempo, ambos equipos tuvieron el mismo nivel, pero el Cruzado estuvo cerca de ampliar el resultado. Sobre el final, el partido se mantuvo tenso por la gran cantidad de situaciones de gol que no se pudieron aprovechar, hasta que el técnico de Gutiérrez, Rodrigo Alessandrello, fue expulsado tras una serie de reclamos hacia el árbitro Diego Castellino. Sin tiempo para más, Deportivo Maipú se llevó una victoria ante Gutiérrez por los octavos de final, por 2 a 1.

Por los cuartos de final, Deportivo Maipú espera entre el ganador del partido entre Palmira y Fadep, que se jugará este domingo a las 15h.

Síntesis:

GUTÉRREZ SPORT CLUB (1): Santiago Grande; Nicolás Brito, Fernando Meza, Elio Díaz, Nicolás Pinto, Leonardo Solorza, Jorge Farías, Francisco Agost, Federico López, Santiago Ávila, Nicolás Arce, Ignacio Castro.

DT: Rodrigo Alessandrello.

SUPLENTES: Facundo Díaz, Matín Taborda, Mateo Vignolo, Lucas Guevara, Luis De Faria, Ramiro Lucejote, Nahuel Páez.

DEPORTIVO MAIPÚ (2): Bolado Juan Cruz; Faggioli Lucas, Ferracuti Guillermo, Vera Luciano, Pierce Leonel, Coronel Felipe, Gonzales Santiego, Manzur Agustín, Damian De Hoyos, Eggel Marcelo, Veliez Alvaro.

DT: Juan Manuel Sara.

CAMBIOS: 00´ST Facundo Díaz por Santiago Grande (GSC); 8´ST Santiago Moyano por Luciano Vera (DM); 22´ST Luciano Herrera por Eggel Marcelo (DM); 27´ST Marín Taborda por Jorge Farías (GSC); 34´ST Matías Persia por Damián De Hoyos, Luciano Herrera por Álvaro Valiez (DM); 35´ST Luis De Faria por Ignacio Castro, Mateo Vignolo por Nicolás Brito (GSC).

GOLES: 13´PT Damián De Hoyos (DM); 30´PT Francisco Agost (GSC); 46´PT Damián De Hoyos (DM).

ÁRBITRO: Diego Castellino.

INCIDENCIAS: 35´ST Roja para Rodrigo Alessandrello (GSC).

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

Fotografía: gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.