Por la fecha 7 del Torneo Integración, el Perro venció 2 a 0 en su visita a Municipal Godoy Cruz y sigue peleando en la cima de su grupo. Los goles los convirtieron Francisco Agost y Martín Taborda.

En la previa, tuvimos a dos equipos con realidades completamente distintas: Por un lado, estaba Municipal Godoy Cruz, que se ubicaba en la Zona A, con tan solo 4 puntos (producto de un empate y de una victoria). Por el otro, Gutiérrez, que buscaba redención después del clásico perdido ante Maipú por Copa Mendoza. El Celeste se ubicaba en la Zona A con 12 puntos (4 ganados).

El encuentro estuvo en duda hasta el último momento a causa del fuerte viento zonda que, incluso, provocó la suspensión de varios partidos que se jugaban en simultáneo con éste. A las 16:25, Matías Pira, árbitro principal, indicó que estaba todo dado para que se jugara el partido y así arrancó el primer tiempo.

Los primeros 45 minutos iniciales tuvieron de todo. A los 20 minutos, luego de un arranque protagonizado por las imprecisiones de ambos conjuntos, Mauro Córdoba, mediocampista del Muni, tiró un centro exacto pero que no llegó a cabecear Damián Soto. Dos minutos después, fue Luis Di Faria, el enganche de Gutiérrez, el que no llegó al cabezazo después de una buena jugada por la izquierda. A los 24’, Kevin González apareció por el segundo palo en un córner y provocó una gran atajada por parte de Jeremías Rebeco, arquero visitante, que, incluso, se ganó los aplausos del banco de suplentes rival. A la mitad del primer tiempo, el encuentro tuvo que ser detenido para hidratarse, debido a las fuertes temperaturas provocadas por el viento zonda. El reloj marcaba 31 minutos cuando llegó el primero de la tarde: Francisco Agost entró solo dentro del área, la abrió y marcó el primero para el Celeste. Enseguida, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos fallando a la hora de rematar al arco. En la agonía del primer tiempo, a los 45 minutos, Mateo Vignolo jugó rápido para Martín Taborda, que remató cruzado y puso el segundo de la tarde.

El complemento tuvo pocas ocasiones de gol. A los 18 minutos, Ramiro Lucesola, delantero visitante, quedó mano a mano con Facundo Albornoz. Sin embargo, el arquero adivinó la intención del delantero e impidió que el Perro agrandara aún más el marcador. El verdadero protagonista del segundo tiempo fue el viento zonda. En ciertos pasajes del partido, se pudo observar como el esférico se frenaba en el aire o no se podía mantener quieta en las jugadas de pelota parada. Muchos jugadores, inclusive, tuvieron problemas para controlar pases y, en cierto momento, casi se le mete por encima a Facundo Albornoz. El partido finalizó 2 a 0 a favor de Gutiérrez, que sigue peleando por el liderato de la Zona A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.