Gentileza: Independiente Rivadavia.
Por la fecha 37 de Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció por 1-0 a Nueva Chicago en un Bautista Gargantini colmado. El autor del único tanto fue Matías Quiroga.
El comienzo del encuentro tuvo un solo protagonista, la Lepra dominó el mediocampo y tuvo las más claras durante los primeros quince minutos. A los 30 segundos del inicio, el conjunto local tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador. Lucas Ambrogio enganchó dos veces y se acomodó para su pierna hábil, la derecha, para luego sacar un remate ajustado al palo izquierdo del arco rival, pero Augusto Bottini, arquero de la visita, alcanzó a rozar la pelota para que, posteriormente, se estrellara en el poste zurdo. A los 11 minutos, Matías Quiroga capturó un centro, por parte de Enzo Martínez, y la pelota fue nuevamente capturada por el “1” de Nueva Chicago, Augusto Bottini. A los 26 minutos de la primera mitad, la Lepra lo tuvo nuevamente, Enzo Martínez recibió un pase de Pablo Palacio y definió de volea para que la pelota, otra vez, rebotara en el poste y saliera por la línea de meta. Independiente Rivadavia encontraba los espacios, pero no conseguía la eficacia, ni la suerte, para convertir el primer gol de la tarde. Y así cerró el primer tiempo, con los dirigidos por Gabriel Gómez haciendo un buen trabajo y superando ampliamente a Nueva Chicago, pero con el marcador igualado en cero.
En el inicio del complemento, Independiente Rivadavia replicó su buen trabajo hecho en la primera mitad y logró abrir el marcador. A los 4 minutos de la segunda parte, Lucas Ambrogio tiró un gran centro para que Matías Quiroga conectara un buen cabezazo para poner el 1-0. A partir de ese momento el encuentro bajó su calidad y se volvió un partido chato, sin oportunidades claras para ningún equipo, aunque la Lepra manejaba mejor el balón. La primera clara del encuentro para Nueva Chicago llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, tras un error de Jorge Scolari. El defensor controló mal la pelota y Lautaro Ortega, delantero del Toro, se la quitó y luego definió cruzado, pero finalmente el balón se fue por la línea de meta, siendo apenas ancho el disparo. Sin embargo, a los 43 minutos del segundo tiempo, el conjunto local tuvo la chance para liquidar el encuentro desde el punto penal. Enzo Martínez se hizo cargo de la ejecución, pero definió alto y la Lepra sufrió los últimos minutos, aunque logró llevarse los tres puntos.
Con este resultado, Independiente Rivadavia llegó a 56 puntos y terminó el torneo en novena posición, en el reducido se enfrentará a Almagro o Estudiantes de Buenos Aires, dependiendo del resultado del Tricolor, que mañana visitará a Ferro. Por su parte, Nueva Chicago terminó el campeonato en la trigésima cuarta posición, apenas a tres puntos de zona de descenso.
Síntesis
Independiente Rivadavia (1) : Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro; Enzo Martínez, Lucas Ambrogio, Matías Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.
Nueva Chicago (0): Augusto Bottini; Ivo Gutiérrez, Franco Palomeque, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López, Gastón Espósito José Luis Fernández; Brian Guerra, Paul Charpentier.
DT: Maximiliano Rama.
Goles: 4’ST: Matías Quiroga (IR).
Cambios Independiente Rivadavia: 18’ST: Agustín Verdugo y Marcos Sosa por Lucas Ambrogio y Gustavo Turraca; 33’ST Franco Coronel por Matías Quiroga. 43′ Eladio Ramos por Enzo Martínez.
Cambios Nueva Chicago: 20’ST: Matías Bergara y Lautaro Ortega por Gastón Espósito y Leonel Álvarez; 32’ST Cristian Rodríguez por Franco Palomeque (NCH); 44’ST Gustavo Fernández e Ignacio Sansi por Ivo Gutiérrez y Brian Guerra (NCH).
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Mario Ejarque.