En su primer debut, la Albiceleste perdió ante Arabia Saudita por 2 a 1 en un partido que le quitó el invicto histórico.

Durante el primer tiempo la Argentina comenzó a dominar el partido con la primer chance de gol, en el primer minuto de juego, cuando Lionel Messi recibió un pase sobre el area del arco saudi, que fue contenida a tiempo. Sin embargo luego de un tiro libre a favor de la albiceleste, Leandro Paredes sufrió una falta de Abdulhamid Saud sobre el area penal y el árbitro Vincic cobró un penal que fue cambiado por gol, de la mano de Lionel Messi a los 9 minutos de juego. De ahí en más, todas las jugadas y oportunidades le correspondieron a la Argentina que sufrió 5 offsides, con oportunidades claras de gol, que pudieron ampliar el resultado. Casi sobre el final, a los 42′, Rodrigo De Paul intentó pegarle a la pelota desde el borde del área, pero terminó muy encima del arco saudí, pero se iban al entretiempo con una ventaja por 1 a 0.

En el complemento, el seleccionado Argentino bajó de nivel y fue sorprendido con el gol de Saleh Al-Shehri En su primer remate al arco puso el gol de la igualdad para Arabia Saudita. Con el tiempo transcurrido, la Albiceleste mostró fallas defensivas, que terminaron por ampliar el marcador para el conjunto verde, tras un gran remate de Salem Al Dawsari para el 2-1 sobre Argentina. En el reinicio del juego la Scaloneta se reacomodó y empezó atacar para lograr la victoria. A los 27´ Ángel Di María, le pegó al arco pero fue contenida por Mohammed Al-Owais, quien tuvo una gran actuación en el partido. Con 8 minutos agregados, la Albiceleste solo pensó en llegar al empate, que pudo ser realidad, cuando a los 55´, Julian Álvarez, dió un cabezazo directo al arco pero nuevamente Al-Owais lo tapó a tiempo. Sin tiempo para nada más, la Argentina tuvo su primera derrota en la fase de grupos por 2 a 1.

El en próximo partido, el seleccionado mayor se enfrentará ante México el sábado 26/11 a partir de las 16:00h, en el estadio Luisal. Además, en el mismo grupo, hoy se enfrentan Polonia vs México a las 13:00h en Doha.

Fixture del Mundial Qatar 2022: grupos, horarios y partidos de todos los  países para descargar | El Destape

Síntesis:

ARGENTINA (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni

ARABIA SAUDITA (2): Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ali Al-Bulaihi, Hassan Altambakti, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Saleh Al-Shehrin, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Firas Al-Brikan

DT: Hervé Renard.

GOLES: 9´PT Lionel Messi (AFA); 3´ST Saleh Al-Sheri (SAF), 8´ST Salem Al Dawsari (SAF).

ÁRBITRO: Slavko Vincic.

INCIDENCIAS: ninguna

ESTADIO: Luisal

Foto: gentileza Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.