La Argentina le ganó a México por 2 a 0 en un partido importante para la Albiceleste, que le permite soñar con el pase a octavos.

En el primer tiempo la Argentina fue el primero en atacar pero la mayoría del tiempo se mantuvo atrás. En la mitad del tiempo cumplido la Albiceleste no logró pisar sobre el área mexicana y ocasionar situaciones claras de gol. Sin embargo a los 39′ se cobró un tiro libre a favor del seleccionado nacional, que fue ejecutado por Lionel Messi con un pase corto para Di María quien envió un centro para Lautaro Martínez que fue contenida a tiempo por el arquero mexicano Guillermo Ochoa. Sobre el final, a los 43′, la «Tri» tuvo un tiro libre directo a favor, ejecutado de forma perfecta por Alexís Vega, pero Emiliano Martínez lo tapó sin problemas para irse al entretiempo sin goles en el marcador.

En el complemento el conjunto nacional cambió de mentalidad y empezó a ir al frente, mientras que México se retraía para atrás. Pero a los 18′, luego de un gran jugada individual, Ángel Di María dió un pase al centro para Lionel Messi que tras un remate fuerte al palo izquierdo, abrió el marcador 1 a 0 para la Albiceleste. Tras el gol, el conjunto mexicano empezó a jugar y buscar el empate, pero no logró definir sobre el área argentina. Sobre el final, a los 42′, Enzo Fernández apareció para ampliar el resultado por 2 a 0, tras un remate sobre la esquina derecha del arco mexicano, que terminó por liquidar el partido en favor del seleccionado nacional.

En el próximo partido, la Albiceleste se enfrentará ante Polonia el miércoles 30/11 a partir de las 16:00h, en el estadio Ras Abu Aboud. Por otro lado, México jugará ante Arabia Saudita, mismo día y horario, en el estadio Luisal.

Síntesis:

ARGENTINA (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrígo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

MÉXICO (0): Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Néstor Araújo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.

DT: Gerardo Martíno.

GOLES: 18´ST Lionel Messi (AFA), 42’ST Enzo Fernández (AFA).

INCIDENCIAS: ninguna.

ESTADIO: Luisal.

Foto: gentileza El Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.