Por la última fecha del Grupo C la Argentina venció a Polonia 2 a 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez la Scaloneta pasó a octavos.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, Argentina y Polonia jugaron con igualdad con oportunidades claras de gol para cada uno. Sin embargo, en el transcurso del partido, la Albiceleste se acomodó y comenzó a manejar la pelota, mientras que el conjunto polaco jugó de forma lenta y defensiva. A los 28′, Marcos Acuña probó con un fuerte remate desde la derecha del aréa penal, pero el arquero polaco Wojciech Szczęsny contuvo el remate. Casi sobre el final, a los 38′, el árbitro Danny Makkelie cobró un penal a favor de Argentina, tras el choque entre Szczęsny y Lionel Messi, quien fue el encargado de patear la pelota pero el arquero polaco se estiro sobre el palo izquierdo y detuvo el primer gol de la argentina, que se fue al entretiempo 0 a 0.

En el complemento, la Argentina fue con el mismo estilo de juego para abrir el marcador, hasta que en el primer minuto de juego, Alexis Mac Allister recibió un pase de Nahuel Molina, que la definió cruzada sobre el arco polaco para poner el 1 a 0. En el transcurso del juego, Polonia se mantuvo atrás y no propuso ninguna situación peligrosa para el seleccionado Argentino. Sin embargo a los 22′, Julián Álvarez recibió un gran pase de Enzo Fernández, que le permitió definir sobre el ángulo izquierdo del arco de Szczęsny para poner el segundo gol a favor de la Albiceleste. Sobre el final, Lautaro Martínez pudo ampliar el marcador, tras una jugada solitaria que pudo definir en el palo derecho pero la pelota se le abrió demasiado y se fue al costado. En los últimos minutos, el partido terminó con un juego posesivo de la Argentina ante Polonia, que finalizó 2 a 0.

A pesar de la derrota, el conjunto polaco logró clasificar a octavos de final, porque México no logro superarlo en la diferencia de goles.

En la próxima etapa, por los octavos de final, La Argentina se enfrentará ante Australia este sábado desde las 16h. Mientras que Polonia irá ante Francia.

Síntesis:

Argentina (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

DT: Lionel Scaloni.

Polonia (0): Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.

DT: Czesaw Michniewicz.

Goles: 1’ST Alexís Mac Allister (AFA), 22’ST Julian Álvarez (AFA).

Incidencias: ninguna.

Árbitro: Danny Makkelie

Estadio: 974 Stadium.

Foto: gentileza CNN Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.