Este viernes, desde las 16h la Albiceleste se enfrenta por los cuartos de final ante Holanda en busca del pase a semifinales. Ambos seleccionados solo se cruzaron 5 veces en la Copa del Mundo con resultados parejos para ambos.

Este viernes, a las 16, en el estadio Luisal, la Argentina jugará ante Países Bajos por el pase a la semifinal de la Copa del Mundo. Ambos seleccionados se enfrentaron en 1974, 1978, 1998, 2006 y 2014 que dejó un resultado parejo en el historial de victorias y derrotas. Sin embargo, en estos encuentros el seleccionado nacional ganó los partidos más importantes, como la final de 1978 que se disputó en el país o la semifinal del 2014 en el mundial del Brasil, donde la Albiceleste ganó en la definición de penales por 4-2.

EL HISTORIAL: POCOS E IMPORTANTES ENCUENTROS.

Para iniciar, el primer encuentro que disputaron fue en el mundial de Alemania, en 1974. Ambos integraron el grupo A, junto con los seleccionados de Brasil y el país anfitrión, donde se enfrentaron en una de las fechas que dejó como resultado 4 a 0 a favor del conjunto neerlándes que sería apodado como «La Naranja Mecánica», por su estilo de juego que desafió toda la lógica futbolístca en ese entonces.

Gentileza: Football Flashback 6.

Luego en 1978, la cita mundialista tuvo como sede a la Argentina. En esta ocasión, el seleccionado nacional tuvo un partido revancha, nuevamente con Países Bajos, en la final del Mundial que terminó por darle la primera estrella luego de vencer a la Naranja mecánica por 3 a 1, en tiempo complementario.

Gentileza: RptimaoTV2.

En 1998, en Francia, ambas selecciones se volvieron a ver por los cuartos de final en un partido para el recuerdo, porque el conjunto neerlandés ganó por 2 a 1. Sin embargo el hecho más recordado fue la expulsión de Ariel «el burrito» Ortega tras propinarle un cabezazo al arquero holandés Edwin van der Saar.

Gentileza: CristianLBanayNews10.

En Alemania 2006, la selección Argentina nuevamente chocó con Países Bajos por el Grupo C. El resultado fue 0 a 0 para ambos, que llegaban al último encuentro por la fase de grupos por lo que un empate les sirvió ambos para pasar a los octavos del final.

Gentileza: FootbaLLegendary.

Finalmente, el último encuentro disputado, y el más recordado, fue en el Mundial de Brasil 2014, donde se definió el pase a la final del certamen. El partido terminó sin goles en los 90 minutos de juego y en el tiempo complementario, por lo que el encuentro se definó en la tanda de penales, que tuvo como figura de Sergio Romero que contuvo 2 tiros claves para sellar la victoria de Argentina por 0(4)-(2)0 y el pase a la final ante Alemania.

Gentileza: RptimaoTV2.

¿CÓMO SE PREPARAN AMBOS?

El día de hoy fue la última práctica de la selección Argentina previo al encuentro de mañana. Lionel Scaloni, aún no dió a conocer la formación que se enfrentará ante Países Bajos, pero la novedad pasa por Ángel Di María quien entrena junto con el plantel, luego de sufrir una molestia muscular que no le permitió jugar contra Australia. Al parecer el delantero argentino podría formar parte de la formación inicial o estar en el banco de suplentes.

Por otro lado, Rodrigo De Paul se encontró entrenando de forma diferenciada de sus compañeros, debido a una molestia en el musculo isquiotibial. Pero Scaloni, en una coferencia realizada hoy, salió a declarar que su estado es bueno y que los rumores sobre un desgarro no son ciertas del todo.

A su vez, el árbitro que dirigirá el encuentro será el español Mateu Lahoz, junto con Pau Cebrián y Roberto Díaz actuarán como asistentes. En el VAR estarán el español Alejandro Hernández, el canadiense Drew Fischer, el italiano Alessandro Giallantini y el chileno Julio Bascuñán.

Finalmente, el conjunto neerlandés dirigidos por Louis van Gaal brindó una conferencia de prensa donde tanto él como el plantel se van a tomar este partido como una revancha del Mundial 2014.

Por otro lado, el técnico holandés destacó la gran presencia de hinchas argentinos que asistirán al partido, que se estiman cerca de 40.000 contra 1400 de los Países Bajos: «Mis jugadores son profesionales para lidiar con este entorno pero no resultará fácil con 40 mil argentinos en las tribunas«…»Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado y eso me alegra. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa«. afirmó el entrenador. (Cita: gentileza Telám)

Foto: gentileza Sopitas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.