Por los cuartos de final la Argentina venció en los penales a Países Bajos. Emiliano Martínez fue la figura del partido tras atajar dos penales decisivos.

En el inicio del primer tiempo, el partido se mostró parejo sin muchos ocasiones claras de gol porque ambos equipos jugaron con precaución. La primera jugada importante se dió a los 4´ para el conjunto neerlandés que realizó una gran jugada colectiva que llegó al centro del área argentina pero fue despejada a tiempo. Luego, a los 21´, la Albiceleste se acomodó en el campo de juego y tomó la iniciativa, cuando Lionel Messi armó una juego individual y dió un remate cruzado que se terminó por desviar lejos del arco. El partido parecía trabado para ambos, que no lograban romper el marcador, hasta que a los 34´, nuevamente Messi apareció para darle un pase a Nahuel Molina que definió ante la salida del arquero neelandés Andries Noppert y puso el primer gol del encuentro. Sobre los minutos finales, no hubo situaciones peligrosas para ambos seleccionados, que se fueron al entretiempo 1 a 0.

En el complemento, la Argentina siguió con el mismo estilo de juego y presionó cuando a los 5´, Rodrigo de Paul asistió a Lionel Messi con un pase infiltrado pero se le adelantó y el arquero Noppert salió a tiempo para atraparla. Luego a los 17´, nuevamente Messi sufrió una falta cerca del área penal y él se encargó de patear el tirol libre que se fue por encima del palo superior a escasos centímetros. Sin embargo, en el minuto 27´ Marcos Acuña le hicieron una falta en el área chica y se cobró un penal, que nuevamente fue cambiado por gol de la mano de Lionel Messi, para poner el 2 a 0. En el reinicio del juego, Países Bajos se reactivó y llegó al gol a los 37´ tras un remate cruzado de Wout Weghorst. Aún así, el partido se vivió con suspenso cuando Steven Berghuis aprovechó un rebote en el área argentina y sacó un fuerte remate que se fue por el costado de la red del arco de Emiliano Martínez.

En los últimos minutos se vivieron con mucha tensión, porque el conjunto neerlandés se adelantó en busca del gol de la igualdad, que llegó en el último minuto de juego, cuando el árbitro Mateu Lahoz cobró una falta sobre el área argentina y determinó un tiro libre. Luego, en el minuto 57′, tras un remate débil que atravesó de la barrera Albiceleste, nuevamente Wout Weghorst aprovechó el pase y la definió por abajo del arco argentino. Con este gol agónico, Países Bajos llevó el partido al alargue en un encuentro suspensivo para ambos.

En el primer tiempo del alargue, la Scaloneta dominó los primeros minutos mientras que el conjunto Neerlandés se mantuvo en el fondo. Sin embargo no hubo situaciones claras para la Argentina que se iba al segundo tiempo de alargue sin goles a favor.

Luego, en el complemento, la Albiceleste propuso mayores situaciones como el remate de Enzo Fernández, a los 110′, que se desvió en uno de los defensores holandéses y se fue por encima del travesaño. Sobre el final, Países Bajos solo se dedicó a defender y mantener el marcador que finalizó en la definición de penales.

DEFINICIÓN DE PENALES: resumen.

Para arrancar con los penales, los primeros en patear fueron los neerladéses. El primer tiro fue para Virgil Van Dijk, capitan del equipo europeo, que dió un fuerte remate hacia el costado del arco, pero Emiliano «Dibu» Martínez contuvo el tiro y el siguiente de Steven Bergwijn, que puso el marcador a favor de la Scaloneta.

Gentileza: TyCSports.

Sin ningún tiro fallado, Enzo Fernández sería el jugador que pudo finalizar el partido y dar el pase a las semifinales, pero terminó por patearla fuera del arco. Países Bajos tuvo la oportunidad para tomar ventaja, hasta que el último penal, pateado por Lautaro Martínez, puso el fin al encuentro donde la Argentina venció a Países Bajos por 4 a 3 en los penales.

En la semifinal, la Argentina se enfrentará ante Croacia, equipo que viene de eliminar a Brasil por 4 a 2 en los penales, tras empatar 1 a 1 en el tiempo de alargue. El encuentro será este martes 13 de diciembre, a las 16h, en el estadio Lusail.

Gentileza: TyCSports

Síntesis:

Argentina (2 (4)): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos (2(3)): Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Cody Gakpo; Steven Bergwijn y Memphis Depay.

DT: Louis Van Gaal.

Goles: 34´PT Nahuel Molina (AFA); 27´ST Lionel Messi (AFA); 38’ST Wout Weghorst (KNVB), 57’ST Wout Weghorst (KNVB).

Incidencias: ninguna.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Estadio: Lusail stadium.

Foto: gentileza El Cronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.