El Chacarero ganó en la tanda de penales por 7-6, tras el empate en el tiempo regular.

El miércoles por la tarde se jugó la final por el Torneo Integración de la Liga Mendocina de Fútbol. El encuentro de Fadep y Atlético San Martín se llevó a cabo en el Estadio Ingeniero Mauricio Serra, de Atlético Argentino. El partido se definió por la tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Un primer tiempo muy disputado, en donde por momentos no había un equipo dominador. Pero que ambos se lastimaban mucho cuando llegaban a las áreas. Fue así que, recién en el final llegaron los festejos y emociones. A los 46 minutos Ignacio Simionato puso en ventaja al León. Luego, Pablo Dellarole puso el empate desde los doce pasos.

Para el complemento, tanto el Rojinegro y el Albirojo perdieron la oportunidad de poner en ventaja a sus equipos. Sin embargo, tras el paso del tiempo la intensidad se fue disminuyendo, esto también generado por la seguidilla de faltas, donde el juego era lento y trabado, y por el calor intenso de la Provincia.

En la disputa de la pelota. Foto: Noé Jesús Romero.

De esta forma, tras igualar en una unidad durante los 90’ jugados, el partido se definió desde el punto del penal. La tanda de 5 pateados, inició el conjunto del este con una seguidilla de tres convertidos, el cuarto atajado y el último anotado. Mientras que el equipo de Sebastián Torrico, metió dos, le atajaron el tercero y apuntó en los dos faltantes.

Después, no se pateó por un largo tiempo debido a que hinchas de San Martín ingresaban al campo de juego. Luego que la terna arbitral y personal de seguridad decidieron dar continuidad.

Foto: Noé Jesús Romero.

En el uno a uno de los penales, ambos anotaron dos veces consecutivas, recién en el octavo pateado, las pelotas fueron contenidas por los arqueros. Ya en el noveno, Laureano Rodríguez convierte y le da toda la presión a Federico Pérez, quien erra. Y con este resultado Atlético San Martín se quedó con el máximo trofeo tras vencer a Fadep 1(7)-1(6).

El festejo del campeón. Foto: Noé Jesús Romero

SÍNTESIS

FADEP (1 -6-): Ricardo Alvea; Patricio Monti, Federico Pérez, Santiago Riciardi, Gonzalo Rodriguez, Santiago López, Nicolás Quintana, Lucas, Maraciante, Juan Moyano, Pablo Dellarole y Diego Sevillano.

DT: Pablo Jofre.

Atlético San Martín (1 -7-): Gabriel González; Laureano Rodríguez, Nicolás Pacheco, Kevin Alderete, Leandro Roggerone, Nahuel Bernabé, Emiliano Guevara, Francisco Martínez, Thomas Monterubianess, Ignacio Simionato y Franco Mashad.

DT: Sergio Martínez.

Goles: 46’PT Ignacio Simionato (SM) y 50’PT Pablo Dellarole.

Expulsados: Nahuel Bernabé (SM) y Joel Candel (F).

Árbitro: Diego Castellino.

Estadio: Ingeniero Mauricio Serra (Atl Argentino).

Foto: Noé Jesús Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.