Por la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Maipú derrotó por 2 a 0 a Chaco For Ever con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Klusener.
El arranque del partido dejó ver a Maipú con intenciones de llevarse el encuentro desde el comienzo. Rápidamente llegó la apertura del marcador. A los 5 minutos, Nicolas del Priore comandó el ataque del Botellero y abrió para Santiago González que, posteriormente, asistió de gran forma a Luciano Herrera que se desmarcó y llegó por el segundo palo.
A los 20 minutos, el Cruzado tuvo otra clara. Santiago González tiro la pelota por un lado y paso por el otro para, posteriormente, rematar, pero la pelota se desvío en un defensor de Chaco For Ever.
Otra vez, en esta ocasión a los 24 minutos, el Botellero desperdició otra oportunidad. Rubens Sambueza recuperó y metió un gran pase en cortada para Álvaro Veliez, que definió de zurda pero finalmente Gastón Canuto, arquero visitante, la sacó.
Sin embargo, recién a los 43 minutos de la primera mitad, llegó la primera clara para Chaco For Ever. Leonel Buter ganó bien en el área rival y la pelota paso rozando el palo derecho de Juan Pablo Cozzanni, arquero del Cruzado, tras un gran centro de Lucas Fernández.
Ya en el arranque del complemento, Maipú empezó, nuevamente, siendo mejor que la visita. Sin embargo, la primera clara del segundo tiempo iba a ser para Chaco For Ever. Tras un tiro de esquina, Leonel Buter bajó la pelota para Claudio Vega, quién intentó una volea, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Juan Pablo Cozzanni.
A los 20 minutos del segundo tiempo, llegó el segundo tanto para Maipú. El Mágico González comandó el ataque Cruzado, que luego amplió para Agustín Manzur que atacaba por derecha, probó su remate y el arquero rival tapó bien abajo, tras una serie de rebotes Gonzalo Klusener remató fuerte y puso el 2 a 0 a favor del Botellero.
Con este resultado, Deportivo Maipú inicia su campaña de gran forma. En la siguiente fecha visitará a Mitre (SdE) y buscará seguir por el camino de la victoria.
Síntesis:
Deportivo Maipú (2) : Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González, Guillermo Ferracuti; Nicolás del Priore, Agustín Manzur, Santiago González, Rubens Sambueza; Álvaro Veliez y Luciano Herrera.
Chaco For Ever (0): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Emir Faccioli y Leandro Allende; Gonzalo Jaque, Nicolás Juárez, Federico Boasso, Javier Bayk; Leonel Buter y Claudio Vega.
Goles: 5′ PT: Luciano Herrera y 20’ST Gonzalo Klusener (Maipú).
Cambios:
Deportivo Maipú:
59′ Rodrigo Ramirez por Luciano Herrera; 59′ Gonzalo Klusener por Álvaro Veliez; 77′ Matías Viguet por Agustín Manzur; 85′ Luciano Vera por Santiago Moyano; 85′ Marcelo Eggel por Santiago Gonzalez.
Chaco For Ever:
62′ Cristian Ibarra por Leonel Buter; 68′ Matías Romero por Cristian Ibarra; 72′ Emanuel Diaz por Nicolás Juarez.
Terna arbitral:
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Roque Narváez
Asistente 2: Martín Sacconne
Cuarto árbitro: Pablo Núñez
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.
